Este año no haré un Top 10 de las películas más escalofriantes de todos los tiempos ni las escenas más espantosas en la historia del terror. ¿Para qué?, si siempre suelen repetirse las mismas. No. Esta vez les toca a ustedes contarme cuáles han sido las escenas que los han traumatizado como fanáticos del cine, ya sea en su niñez, adolescencia o adultez.

Tampoco quiero que se circunscriban al género del horror, ya que existen muchísimas películas capaces de aterrorizarnos más que cualquier “Michael Myers” o “Hannibal Lecter”. Si no pudieron dormir durante dos semanas porque una noche se toparon con The Exoricist en televisión y la vieron a escondidas de sus padres, perfecto. Quiero que me cuenten esa historia con lujo de detalles. Sin embargo, también pueden compartir experiencias con otros géneros que les hayan puesto los pelos de punta.

Seré el primero en admitir que la escena que más pavor me causó cuando niño no salió de ninguna película de terror, sino de Superman III. Debo haber tenido entre 3 y 4 años cuando la vi en videocasete. Todo iba bien (bueno, en realidad todo iba mal pero para aquél entonces todavía no veía los filmes con ojo crítico) hasta la secuencia final cuando una de las villanas es consumida por una monstruosa computadora que la transforma en una espantosa cyborg. Viéndola ahora, es una escena estúpida, lo sé, pero siempre que llegaba esa parte me tenía que esconder detrás de algo.

Ahora quiero leer sus anécdotas. ¿Tuvieron que ir a terapia infantil por la muerte de la mamá de “Bambi”? ¿No pudieron pisar una playa durante meses por miedo a Jaws? ¿Se colgaron en un examen de matemáticas porque Requiem for a Dream les robó el sueño? ¿Dejaron de ver televisión por culpa de Poltergeist? Por favor, sean lo más detallados posibles porque los mejores serán seleccionados para publicarse en una próxima edición de Pa’l Cine acompañados por una caricatura que recreará sus traumas cinematográficos..