La palabra es reinventarse y de eso sabe Yamil Guzmán. Con la pandemia, el escenógrafo se fue rumbo a Indianapolis. Allí dos boricuas emprendedores, Fabiola y Edwin Velilla, están montando un Wellnes Barber Lounge y todo el montaje y la decoración es de Yamil.

“Es un nuevo concepto de peluquería con los servicios básicos y otros, incluyendo recomendaciones de vitaminas y artículos hechos para verte mejor. Ha sido una maravilla poder trabajar acá con ellos, es un concepto novedoso. Son nueve estaciones y una VIP. Ellos se asociaron con la compañía Malibu Sea y este concepto es el tercero en su clase en Estados Unidos. Me han dejado crear toda la decoración y la idea es que te sientas como en un estudio y mejor que en tu casa. He tenido que diseñar considerando el distanciamiento y las nuevas reglas de vida. Edwin fue trasplantado del hígado hace 11 años y se cuida mucho. Consiguió productos medicinales que se venderán y se usarán en el negocio. Te restauran y desintoxican la piel, quitando hasta la oxidación, son productos medicinales. Los uso y mi piel cambió, se me fueron hasta las manchas de las manos, son a base de vitamina C y son buenos y se venderán muchísimo. La gente está buscando lo novedoso para verse mejor y que funcione”, indica Guzmán.

Ante la nueva vida por el COVID-19, Yamil está dando clases virtuales de maquillaje teatral, especialmente a los llamados “dreamers”, con el propósito de que aprendan y tengan una profesión. De esta forma los ayuda a que consigan su visa de trabajo y puedan permanecer en Estados Unidos.

“Es un proyecto que comenzamos el año pasado y ahora con esto de tener que estar en tu casa se ha incrementado la matrícula y estoy muy contento. El proyecto tiene el apoyo de los jóvenes de la escuela de teatro de Cayey.”

Yamil, quien ha hecho la mayoría de las escenografías de los espectáculos de Daddy Yankee o eventos internacionales, está claro que el mundo del espectáculo no volverá a ser lo mismo en buen tiempo. Por eso su recomendación es … reinventarse usando la creatividad. Hello, gracias

¿Vuelve? ¿En serio?

Los turcos han matado la producción de las telenovelas latinas. Por lo ridículo de algunos argumentos cada día son menos los jóvenes que se pegan al televisor a ver los culebrones de México, Colombia y Brasil. Televisa, el mayor productor de telenovelas en español, busca seguir los pasos de las producciones turcas, muchas que da gusto ver por su realismo y escenarios espectaculares. Winter Sun o 20 Dakika que pueden verse en Netflix.

Adela Noriega hizo su última aparición en las telenovelas en el 2008. (Instagram)
Adela Noriega hizo su última aparición en las telenovelas en el 2008. (Instagram)

Por ello están buscando actrices taquilleras, y dicen que la primera en la fila es Adela Noriega, quien se cansó de trabajar en telenovelas con los mismos argumentos y se dedicó a vender casas lujosas. Le han ofrecido protagonizar una historia de príncipes del mundo árabe. Varios medios en México han reseñado que las conversaciones con la productora Carla Estrada van viento en popa y comenzarían en enero. Veremos si su regreso es cierto, pues ese perro ha mordido varias veces y Adela, al final, dice: no way.