A Telemundo le hacía falta el programa que acaba de comenzar, “Hoy día Puerto Rico”, y donde los llamados “robados” de Wapa TV están dando lo mejor a los televidentes.

Ivonne Orsini y Ramón “Gato” Gómez no son principiantes en este tipo de programa y cada cual, en lo suyo, lo hace bien.

Ivonne es muy buena en entrevistas, y se nota que se prepara para lo que va a hacer. Una cosa es leerlo en el teleprompter o en una tarjeta, y otra saber cuándo y qué preguntar.

A veces vemos a animadoras más perdidas que un juey bizco. Lamentablemente eso le resta credibilidad y la gente lo nota a leguas.

No sé cuánto fue la oferta económica de Telemundo, pero fue un acierto más que justificado el robo de estos talentos.

En el caso de Gato, he trabajado con él en varios proyectos; es profesional y perfeccionista. Si graba algo y no queda como le gusta, pide repetir la toma aunque signifique más tiempo de grabación.

En una ocasión, grabamos un vídeo y el sonido no quedó como él quería. No le importó repetir más de 30 preguntas nuevamente con tal de que todo saliera mejor. En pocas ocasiones encuentras a alguien dedicado a lo que hace. Máxime algunos chicos que juran que son estrellitas marineras y lo que quieren es grabar e irse. Gato no es así.

Por su parte, Desirée Lowry, otro de los talentos en canal 2, es veterana en los temas que presenta, y se nota en cámara.

La licenciada Zoé Laboy tiene que dejar un poco el tocarse el cabello. Pero no es algo que ella no pueda hacer. ¡Ah! y en ocasiones se nota que está tratando de ser lo más tranquila posible, aunque conocemos lo mucho que batalla cuando cree en algo o va a defender algún tema de los que le encantan.

Pa’ lante al equipo de producción. Mientras más programas hechos en Puerto Rico, mejor.

¿Nuevo amor para Érika Ender?

No es solo una canción el nuevo amor de Érika Ender, sino parece que hay más motivaciones para decir que se volvió a enamorar.

Este nuevo amor sería el modelo de su más reciente sencillo, “Si te quieres quedar”, una súper canción escrita por la cantautora panameña. Lo que me parece es que entre ella y el supuesto modelo del vídeo hay algo más que actuación por la grabación del tema, el cual está en todas las plataformas.

De hecho, nunca se le ve el rostro al modelo; digo, si es modelo. Se nota que es una persona alta y a ella le brillan los ojos cuando lo mira o lo besa.

Todavía estoy buscando una brújula para descifrar qué me quiso decir con el mensaje que recibí conjuntamente con el vídeo. “El que cambió mi singular por plural… La mirada en la que me veo y los brazos en los que siento un hogar”.

Eso no lo dice la canción por ningún lado. Por eso me suena a que nos está presentando a su nuevo amor más allá de una canción, pero sin confirmarlo. Hello, gracias.