Si alguien sabe “venderse” bien es Adamari López. El orgullo de Humacao es una maquinita de hacer noticias con cualquier situación en su vida diaria, ya sea de su hija Alaïa , su marido Toni Costa o ella misma.

No pasan dos días sin que lleguen noticias sobre ella. Por ejemplo: “Adamari sale del programa”… Usted piensa que la botaron de Un nuevo día (Telemundo) igual que a Héctor Sandarti o a Rashel Díaz. Pero no, la realidad es que no estuvo en el programa porque Alaïa comenzaba en la escuela y ella quería ir y disfrutar ese momento. No es para menos, pero usted leyó la noticia y dijo: “¡Qué buena madre es!”.

Si a Adamari le da fiebre, ese es otro titular, o que lloró o que la gente la crítica por su ropa o que está gorda o que Toni le tenía una sorpresa. ¿Por qué han botado a medio mundo del programa y a ella no?

Básicamente puedo decir que ella es una luchadora, sobreviviente de cáncer, ha escrito dos libros que da gusto leer y conocer la historia que vivió junto a su ex Luis Fonsi. ¡Ah!, ya muchos lo habían olvidado. Fue ganadora de Mira quién baila y allí se enamoró de su profesor Toni Costa. Él ha sido un súper complemento en su vida. La gente de yoga diría que ella “morirá de hipo”; su vida la cuenta todos los días en el programa.

Adamari ha hecho que los televidentes sepan vida y milagros de los Costa-López. Cuando otras personalidades no quieren ni presentar su familia, ella enseña la cama de Alaïa y la de ella. ¿Que le ha salido muy bien su estrategia o digamos honestidad con el televidente? ¡Ni lo dude!

Por eso, y con el carisma que tiene, va a ser bien difícil que la saquen de Un nuevo día, aunque venga un cambio en el formato del programa orientado más a noticias. Así que podrían sacar a Chiquibaby, que la tienen por el mercado de California, pero si se va Adamari, hello, gracias.

¿Y por qué el cambio a noticias? Las encuestas dicen que es lo más que se ve ahora. Telemundo movió a César Conde de presidente de la cadena y lo nombraron para desarrollar el departamento de noticias más ágil para toda la cadena y unificaría formatos. O sea, darle más importancia a noticias en año de elecciones.

Para todos los propósitos, Adamari es intocable y que la dejen haciendo entrevista riéndose, compartiendo sus anécdotas con los entrevistados y demostrarle a la gente: “oye soy como tú, de carne y hueso, con días buenos con días malos.. pero no me siento a llorar, sigo luchando día a día por mi felicidad y llevar felicidad a tu casa”.

Ella es la hija, la nieta, la amiga la madre, en fin, la nena buena que cada cual quiere tener en su familia. Eso lo ha sabido explotar publicitariamente muy bien.

Así que si Telemundo no quiere tener un boicot en su programa Un nuevo día, que ni la toquen. El público no se los perdonará. ¿O no recuerdan el bajón de rating cuando Rafael José y Johnny Lozada salieron de Despierta América?

Una jugadita contra Adamari les puede costar muyyyyy caro, y ellos lo saben. ¡He dicho!