Cuando los grupos musicales juveniles estaban en pleno apogeo, varias personas creyeron poder hacerse ricos con la venta de presentaciones, discos y videos de chicos jóvenes.

Uno de los que de la noche a la mañana se hizo rico fue José Menéndez, quien fuera ejecutivo RCA nacido en Cuba. Su vida profesional la hizo en Estados Unidos y con el negocio de los videos se mudó a California, a Beverly Hills.

Sus hijos, aunque no se destacaron en la música -uno de ellos lo hizo jugando tenis-, tenían acceso a los artistas que su padre grababa en su compañía de videos internacional. Así conocieron a muchos cantantes juveniles y no tan juveniles.

Pero al igual que con los grupos de jóvenes, que algunos acusaban a sus manejadores o ejecutivos disqueros de hostigamiento, los hermanos Menéndez, alegadamente, se cansaron del hostigamiento y violaciones por parte de su padre y la actitud sumisa de su madre Kelly, a quien acusaron de que no los defendía, y los mataron en su casa de Beverly Hills.

Señores, hablamos del 1989, cuando en esos momentos la situación de verbalizar el hostigamiento o violaciones no era fácil y no había tantos medios para difundir este tipo de noticia, y se le daba más credibilidad al adulto, y el niño o niña que se callara.

Inclusive, las víctimas eran perseguidas y hasta la frase de “se lo buscó” era lo que se escuchaba en casos así.

Los Menéndez tuvieron dos juicios y no recuerdo haber leído o visto en documentales del caso que Roy Rosselló fuera testigo o una pieza clave en el caso.

El hecho de que Roy Rosselló diga ahora, después que los hermanos Meléndez han cumplido años de cárcel y que su testimonio podía validar lo que ellos siempre dijeron en entrevistas y documentales, que su padre abusaba de ellos, hubiese sido de gran ayuda en los juicios.

¿Con qué propósito lo dice ahora? ¿Por qué cuando su testimonio podía haber sido una pieza clave para evitar la cadena perpetua de los humanos no habló? No entiendo esto.

Aquí algo suena mal o... algo suena fantasioso. No sé.

Finalmente, la pregunta es si los hermanos tendrán dinero para buscar buenos abogados y tratar de que vuelvan abrir el caso si eso se pudiera hacer ahora.

Mientras dos personas que hora tiene mas de 50 años están en la cárcel, alguien que pudo ser su testigo sobre la violación a un menor no dijo ni pío. Y que ahora venga con testimonios de cosas que pasaron y nunca lo dijo... ¿O es que acaso le pagaron por esta versión? Umm, algo no huele bien en todo esto.

Roy por lo menos puede poner todo eso en una declaración jurada a ver si el gas pela.

Esto no termina aquí.

El Clan Trevi

¿Qué dirá Gloria Trevi de las declaraciones de Mari Boquitas, Maria Requenel Portillo, en En boca cerrada? Esta era una de las chicas del Clan Andrade Trevi cuando fueron apresadas en Brasil y cumplieron condena juntas.

En En boca cerrada narra su vida en el clan y cuando se casó a los 15 años con Sergio Andrade, de quien alega se enamoró perdidamente.

La entrevista está gratis en las redes sociales y en la misma, la exesposa de Sergio Andrade arremete contra éste, contra Gloria y aclara que ella no tuvo nada que ver con la muerte de la hija de Gloria como se comentó en un principio. Hay unos datos muy interesantes.

No sé si es que ahora hay un boom de hablar de historias pasadas, pero la versión de Mary Boquitas es muy distinta a la que Gloria Trevi y el mismo productor Sergio Andrade han contado.

Sin lugar a dudas, que los interesados escuchar En boca cerrada disfrutaran de historias jamás escuchadas.

Hello, gracias.