Durante 10 años, de lunes a viernes, escuchábamos “Chianita gobernadora y la cosa se mejora. Voten por yo, voten por yo”. El personaje creado por la actriz Ángela Meyer comentaba las noticias del día, en tono jocoso, con un estilo único.

Ahora, oficialmente dice que se va a retirar de las tablas y, por primera vez en su vida, aspirará a un puesto público. Ángela está como asambleísta municipal en la papeleta del licenciado Miguel Romero a la alcaldía de San Juan.

Y, como es de esperarse, tiene en su cabeza proyectos para convertir nuevamente a San Juan en gran capital de la cultura.

“Nos pasamos criticando lo que sucede. Los que estamos comprometidos con el País debemos comenzar a hacer cosas ya. Se ha perdido el sentido cultural. Cuando trabajé con el licenciado Héctor Luis Acevedo exalcalde de San Juan, este nunca discriminó sabiendo que no era de su partido, hicimos muchas actividades desde Noches de galería, festivales de teatro en las plazas, ferias de artesanía, conciertos en el Morro, actividades en Rio Piedras, Noches de bolero, entre otros. He visto el deterioro a nivel cultural y es el tiempo de volver a hacer actividades para disfrutar de San Juan”, asegura Meyer.  

“Hay cosas que uno no entiende, el Teatro Tapia, que tenía una de las mejores acústicas de América Latina, un arquitecto decidió tirarle cemento al pozo que creaba la acústica. Le dañó la acústica, eso fue un disparate. Eso no puede ser. Cosas como esta, sumado a que oficialmente llegó la hora de retirarme, me da la oportunidad de ayudar a buscar productores, no jaibas, no jaibas (repite)  que puedan presentar obras y crear actividades culturales sin que sea el mismo grupito. En ese sentido puedo ayudar a apoyar gente que invierta en la cultura, como era Noches de calería”, comenta. 

Si alguien sabe de producción es Ángela, quien produjo más de diez telenovelas, entre estas La otra, con Claribel Medina, Carlos Vives y Junior Álvarez; o como actriz participando en telenovelas como El regreso, escrita por Jacobo Morales y producida por Vicky Hernández (q.e.p.d.) con grandes elencos.

Cuando la producción de telenovelas bajó, mucha gente quedó fuera de la televisión y Ángela, junto con Camille Carrión, crearon Ellas al mediodía por TeleOnce y trabajaban más de 30 personas diariamente.   

“No es la primera vez que se crean talleres de trabajo para los artistas, pero durante los pasados años lo que se ha hecho es cerrar oportunidades de trabajo y no le das alternativas de reinventarse.

“El alcalde de Bayamón Ramón Luis Rivera, quien respeto y he trabajado muchos años, fue una de las personas que consulté para someterme al escrutinio del pueblo. El fue contundente hablando de la creación de trabajos y actividades culturales para que San Juan vuelva a brillar. No es lo mismo tener una aliada en la asamblea municipal que cuando presenten un proyecto cultural lo revise, apoye y les de recomendaciones, sino traer a San Juan muchos eventos que se quedaron en una gaveta y revivir los que sabemos que son las actividades preferidas de la familia. San Juan tiene que volver a ser el centro cultural del País apoyando a la clase artística, creando empleos y brillando nuevamente”, concluyó Meyer.