A la verdad que el año que casi acaba ha dejado muchos cambios en nuestra televisión.

Desde parejas que eran y ya no son hasta el drástico cambio en programación que hizo Wapa TV.

Desde Ramón “Gato” Gómez, que concluye el año solito, hasta Jaime Mayol, que dicen que volvió con Gaby Espino aunque no lo digan públicamente; pasando por el rompimiento de Natalia Rivera con Francis Rosas hasta el posible come back de Gredmarie y Fredito.

¡Ah! Y si vamos a Maripily, en el año solo pude contarle como cinco nuevos amores, entre éstos un brasileño, un cubano y hasta un europeo que fue tan fugaz como un cometa y ni del nombre me acuerdo. Curiosamente, no me enteré si con tanto que viajó a México tuvo algún romance a la mexicana. Pero la terrible María del Pilar supuesta y alegadamente concluye el año solita como el burrito de Shrek: “Porque estoy solita…”. Ujum.

Una a la que no le llegó el anillo, pero sí un auto nuevo, fue a Natti Natasha. Pina, ¿y el anillo pa’ cuando? Claro, los únicos que se creen que no son nada son ellos mismos. Yes.

En el caso de Ozuna, el rompimiento con su manejador Vicente Saavedra dejó un mal sabor, pues todos sabemos cómo batalló el empresario para posicionarlo entre los primeros del género urbano. Y eso que tuvo muchos líos judiciales. Pero ahora con el 360 de Sony llegarán los billetes, pues el avión ya llegó.

Bueno, y el año concluye sin que sepamos nada de la muerte de Kevin Fret y si la Policía lo sabe lo tiene bien calladito. No creo que una persona que tenía problemas con la Policía y falleció fuera el asesino. No sé, eso no me lo creo, pues el nombre nunca ha salido. Otro más para las estadísticas sin esclarecer. Malet malet.

Debo criticar nuevamente que después que Walter Mercado atendía y asesoraba gratis a medio mundo en la farándula fuimos muy pocos los que le dimosel pésame a la familia en persona. Muy mal. 

La muerte del productor Nelson Ruiz, de Univision Miami, creará una nueva versión de Mira quién baila, pues su toque especial ya no lo veremos, ni los líos entre los participantes, pues para crear rating con controversias no había quien le ganara. 

El cambio de LST para las 3:00 p.m., la llegada de Noticentro a las 4 y Guerreros en el horario estelar puso a correr a muchos. En pleno verano, los niños se pegaron a sus televisores y cuando comenzaron las clases las personas que los cuidaban o sus padres no tuvieron más remedio que ver el programa que debo decir ha creado más líos de los que pensaba. ¡Ah! Y he vivido con ellos el poder de convocatoria que tiene donde se presentan; siempre full y con la gritería de algunas histéricas (especialmente por Chino). Ya veremos si los nuevos Guerreros tienen arraigo o no. 

Tommy Ramos se ha convertido en el arma secreta de Telemundo, pues el público simplemente lo ama. Así que ahora que regresa a Exatlón le deseamos que engorde la cuenta de banco para la niña que tiene y la que está por llegar en febrero. Hello. 

Mientras en el Canal 6 sigue la incertidumbre de qué hará la Junta de Supervisión Fiscal ante el reto lanzado de que cierren antes de junio. ¡Ya veremos quién viene al rescate de los cuates!