Para los que nunca habían escuchado el nombre de Rosalía, la intérprete española, sepa que desde muy pequeña canta. Primero flamenco y más adelante cantó música pop. Los españoles la criticaron porque dejó el flamenco, siguió hacia otro su rumbo. Interpretó pop y, más o menos, la gente la aceptó sin grandes contratiempos, la nominaron a premios latinos y nuevamente la pelaron, por no ser latina. Pero cuando se le ocurrió cantar bachata con The Weeknd, ardió troya.

En República Dominicana le recriminaron el porqué no había cantado con uno de los intérpretes de bachata de dicho país, y que ninguno de los dos era latino como ella decía. Esta se curó en salud diciendo que Romeo Santos le había regalado música de bachata y le encantó.

Su relación con Rauw Alejandro lo catapultó en España donde comenzaba a conocerse por su música, pero el noviazgo le dio presencia en entrevistas que de otra forma estaba cuesta arriba.

Ella, por su parte, seguía con su boricua y, por lo que veo, las críticas le resbalan, especialmente si eso se convierte en miles de seguidores.

Pero lo de participar perreando y cantando con Rauw en un residencial en Puerto Rico la ha dejado nuevamente mal parada, pues critican su baile y el que se haya presentado sin bombos ni platillos, sino como relleno de Rauw.

No sé si fue relleno o no, pero lo que sé es que su visa de trabajo, que se obtiene con mucho trabajo especialmente si eres nuevo por estos lares, debe estar al día. Debería tener un contrato firmado y, por supuesto, un cheque o transferencia de banco a banco con el pago.

Esos documentos los piden los federales, y en caso de que no esté todo bien en cuanto a papeles se refiere… umm, mal la veo. De hecho, ellos pueden hasta quitarle la visa aunque esta haya sido conseguida por la disquera, como se dice.

Y la pregunta es: ¿La disquera sabía de esta presentación? Umm.

Quizás lo que quiso hacer para agradar al público presente era un “cameo” que podría costarle más de lo que le da.

Lo que no entiendo son los costos de los artistas. Recientemente pregunté cuánto costaría un show de Rauw Alejandro y fríamente me dijeron $150,000. Por Farruko $200,000. Así que los auspiciadores del evento rompieron la alcancía o se les descuadró el bolsillo.

¡Ah!, ¿o es que ellos, por agradecimiento, participaron gratis? ¡Tremendo regalo de Navidad!

Esto me suena a cuando se hacían los espectáculos en el Residencial Barbosa, en Bayamón, con Héctor el Father, Tito el Bambino, Don Omar y todos los que estaban pegados en ese momento. Lo hicieron hasta que arrestaron a una persona muy importante. ¿Desean repetir la historia?

COVID sigue atacando

Esta semana vi el video del concierto del salsero Raulin Rosendo en República Dominicana. Los presentes bailaron salsa sin parar y sin mascarillas. Dije esto va a ir mal, y así mismo fue. Raulin se perderá varios conciertos, pues dio positivo a COVID-19 y tuvo que cancelar todo.

En el caso de Fernandito Villalona, Ruby Pérez y hasta Eddy Herrera son dominicanos que se perderán la Despedida de Año y el guiso que normalmente se paga doble. Raulin envió una carta pública notificando que los que habían estado con él se hagan la prueba. Igualito que en Puerto Rico con algunos artistas. Hello, gracias

¡Que el 2022 sea mucho mejor que el anterior y que la pandemia se la lleve año viejo! Hello, gracias.