
Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
“Todas las que estaban en el escenario han ganado títulos de belleza menos yo”. Así reaccionó Chiquinquirá Delgado, una de las animadoras de Nuestra Belleza Latina este año.
“Denise Quiñones. Alicia Machado, Alejandra Espinosa, Marisela Demontecristo y Aleyda Ortiz... todas han ganado títulos. Precisamente comencé en concursos de belleza y no gané; entré a trabajar en Venevisión y mi vida cambió”, añadió.
“La que gana un concurso a veces no es la más que gana; ese fue mi caso. Venevisión fue mi primer trabajo en televisión. Al animar NBL me sentí identificada con las chicas. Yo también estuve de ese lado en un momento de mi vida. Para mí también fue un reto comenzar en algo nuevo... la dinámica del grupo, algunos que conocía por mi trabajo en Mira quién baila. Hace tres meses comenzamos esta historia que culminó con un triunfo para Puerto Rico. Aleyda consiguió el título por su simpatía; es muy guapa y simpática. Escuchaba a personas de diversas nacionalidades que la apoyaron. Su sinceridad al expresar su decepción amorosa, la lucha para rebajar y haber adelgazado... Ella tocó fondo y salió de eso. Uno de los problemas es que hoy día vivimos obsesionados por el peso y eso no es bueno”, prosiguió la animadora.
Para Chiqui, las dificultades no llegaron con la primera gala.
“Yo creo que lo más difícil fueron las últimas galas. Al principio no te pega tanto cuando van saliendo del programa. Es esas últimas semanas que te sientes que tanto que trabajaron y ese sueño para algunas se apaga. Todo en la vida es soñar. Toda esta exposición les ayuda y de ellas depende que aprovechen la oportunidad que les dio el programa de darse a conocer”, aseveró.
“La otra dificultad a nivel personal es que no estaba con mi hija los domingos y eso es muy difícil: dejarla, no poderla llevar conmigo, pues estoy trabajando y ella es mi mejor (ejercicio) cardio(vascular). Durante la semana me paso detrás de ella todo el tiempo. Además, soy vegetaríana”, indicó.
La animadora reconoce la importancia de las redes sociales en esta edición de NBL.
“Las chicas tenían sus seguidores. En las redes no hay filtro, así que aparece cualquier cosa. En los realities llegan enemigos que ni te los esperas; ni sabes de donde salen. Pero también están los incondicionales y más en concursos de belleza. En las redes forman la trifulca entre ellos”, opinó la novia del periodista Jorge Ramos.
La llegada de su línea de ropa a la Isla, la animación de Premios Juventud, de los Grammy Latino, y otros programas especiales, están en su contrato, así como su crossover en la serie en inglés titulada HitStreak, en la que interpreta a “Isabel”.
Sobre su novio, el hombre ancla de Univisión, asegura que no le gusta hacer promoción de su vida privada.
“Me encantan sus canas; solo eso te voy a decir”. sostuvo mientras reía.
“Felicidades, Puerto Rico, por el triunfo. Reciban a su reina con mucho orgullo; se esforzó y ganó”, concluyó Chiquinquirá.
Columnista de Primera Hora. Periodista con más de 30 años de experiencia informando sobre el mundo del espectáculo local e internacional. Es conocida por sus guiris guiris. Ha trabajado en canales de televisión en Puerto Rico, Miami y México. Ha viajado como corresponsal a más de 12 certámenes de belleza mundial como Miss Universe y Miss Mundo. Nació en Ponce, Puerto Rico y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Creadora de los personajes Burbujita y Bolillo. Fue productora de la Gran Regata Colón, el Mundial del Gimnasia y el Festival Internacional de Bahía, entre otros. Le encantan los perros.
Primera fila
Es columnista de espectáculos con vasta experiencia en diarios, radio y televisión.