Con tres proyectos en mano, como productor ejecutivo y en algunos de ellos como actor, Osvaldo Ríos está inmerso en seguir ayudando a la gente que todavía no ve la luz al final del túnel, especialmente en el área sur de Puerto Rico.

Con las fundaciones Global Empowerment Mission y Yo no me quito, ha ayudado a miles de puertorriqueños en el área devastada por los terremotos. El actor de “El zorro y la rosa”, “Corazón salvaje”, “Gata Salvaje” y muchas más reside en Ponce desde hace tres años.

“Mi vida está entre el área sur, Miami y Los Ángeles. Me mudé a Ponce para estar más cerca de la gente que necesitaba ayuda y ver que les llegaba. En Miami tengo una gran cantidad de amigos que me han dado la mano enviando miles de libras de comida y ayuda. La comunidad latina se ha unido en apoyarme, cubanos, venezolanos y centroamericanos, todos aportan. El sur todavía no ha recuperado el esplendor y se necesita mucha ayuda. El ingeniero Carlos Márquez me ha apoyado totalmente y es uno de los que públicamente hay que agradecerle su ayuda. Desde agua, comida, artículos de aseo personal, en fin, todo lo que le den llega a la Isla”, señala.

¿Quién diría que después de problemas con la justicia, donde cumplió con la ley y después siguió un tratamiento contra el manejo de la ira por dos años, Osvaldo iba a dar un giro de 180 grados y se convertiría en un activista social? Pero, such is life.

Ahora su objetivo es comenzar sus producciones para Netflix.

“Tengo tres proyectos: ‘Matter of The Heart’ junto al licenciado Robby Suerio, quien compuso toda la música. Es una serie tipo ‘West Side Story’. Yo soy el productor ejecutivo. La otra es una película que se llama ‘Spice’ junto a Antonio Banderas, donde también actuó y la más controvertible ‘Las Poquianchis’. Es la historia de los comienzos del crimen organizado en México. En Guanajuato estaban estas mujeres criminales en serie, llegaron a asesinar a cientos de niñas y descubrimos su historia”, adelanta.

Tuviste una gran amistad con Isabel Pantoja, ¿qué sabes de ella?

-“Hace como 20 años que no sé nada, aparte de lo que se publica. Una gran amiga, fueron unos tiempos muy buenos”, enfatiza.

A nivel de amores, Osvaldo asegura que los tres años y pico que lleva con Lucciana Rodríguez, viviendo en el sur, son maravillosos. Descubrió que entre el norte y el sur no tan solo nos divide la cordillera, sino que la gente actúa distinto, son amables, solidarios, no viven con prisa y cada cosa que le das lo agradecen mucho.

“Me encanta mi vida en Ponce y todo lo que he trabajado y disfrutado acá. Es otra cosa y voy a seguir ayudándolos”, aseveró.