Una ley cuya vigencia será hasta el próximo 26 de julio, causó que la hija habida en una relación extramarital entre Ana L. Acevedo Cotto y Julio César Rojas (Tito Rojas), hace más de 15 años se tratara de quitar la vida.
Esta información fue confirmada en exclusiva por Ana Acevedo madre de la menor.

Según Sheila Báez Carrión, abogada del salsero; éste supuestamente al requerir la prueba lo único que quería era arreglar la situación legal de los tres hijos habidos fuera de su matrimonio.  La menor de los tres atentó contra su vida y apenas tiene 15 años.

“Cuando la niña nació no existía la prueba de paternidad ni la ley que permitía esta prueba, por ello estamos solicitando la misma. Tito quiere mejorar la situación entre su familia y los tres hijos que tiene fuera de matrimonio”.

De hecho, los tres hijos con de madres distintas.

“Los dos varones como son mayores entendieron lo que solicitamos. En ningún momento queríamos hacer un show de esto y mucho menos tener que pedirlo mediante el Tribunal. Tito quería que se hicieran la prueba y les daría todos sus derechos inclusive; la parte que le tocaría de la herencia en caso que este fallezca. Desde que se enfermó ve la vida de otra forma “asegura la licenciada Báez  Carrión.

Por su parte, Ana, la madre de la menor asegura que cuando ésta nació ella la inscribió con su apellido y a los 20 días fueron al registro y le cambiaron el apellido de Acevedo a Rojas pues el salsero se lo pidió y la reconoció.

“La nena, es muy especial tiene una buena relación con Jessica la hija de Tito (esposa del merenguero Raúl Armando del Valle ) y cuando vio todo esto de la prueba se asustó. Yo nunca le he ocultado a ella quien es su padre y no tengo queja de él que me haya faltado dinero ni nada, pero ella no ha tenido una relación paterno filial como se espera en estos casos. No te puedo ocultar que a mi hija le ha hecho falta Julio César Rojas. Ella ha sufrido los episodios de los niños en la escuela cuando se enteran quién es su padre”, dijo la progenitora de la menor.

“Hasta le han hecho comentarios crueles. y todo lo ha sufrido calladamente, pero duele, claro que duele”.
Ana, quien trabajaba en el Municipio de Aguas Buenas, asegura que ya se retiró de su trabajo y ahora su tiempo prácticamente es todo para sus dos hijas aparte de la niña habida en la relación con Julio César;  como ella le llama a Tito; y  tiene otra hija menor de 13  anos.

“Yo nunca he hecho show con esta situación; no me gusta, esa no es mi manera. Vamos a esperar que la nena esté mejor para que se haga la prueba y comprueben que lo que dije hace 15 anos es la verdad”.

De hecho, la  licenciada Sheila Báez indicó que a raíz del incidente donde la niña atentó con su vida cortándose las venas con tres incisiones, Tito le pidió que no la presionaran con la prueba ; pero reconoce que tiene que ser antes del 26 de julio y esa fecha los presiona a todos directamente.

Aunque Jessica Rojas asegura que su padre sólo quiere arreglar las relaciones paterno filiales con sus tres hermanos, la licenciada Báez volvió a aseverar que sí tiene que ver con la repartición de bienes y el hacer un nuevo testamento.

Sobre la esposa de Tito Rojas, Ana indicó que “la señora Escobar es una víctima de toda esta situación. Ella estuvo ajena a muchas de estas cosas es una víctima más. Que más quisiera yo que las relaciones entre todos se arreglaran como lo ha hecho Jessica y mi hija, pero te repito lamentablemente ella ha sido otra víctima más”.