Desde hace días, por los pasillos de Wapa se comenta que el más mencionado para dirigir Noticentro lo es Normando Valentín.

Rafael Lenín López salió de Wapa por solicitud de la gerencia. Mientras estuvo al mando del Departamento de Noticias se tomaron decisiones que a largo plazo le pasaron factura a él, aunque me consta que en algunos casos no estuvo de acuerdo. Desde los problemas legales por las demandas de empleadas que cambiaron hasta problemas con algunas personas de la administración, esos choques son los más que se comentan.

Si me sorprendió la llegada de Kike Cruz a TeleOnce, más me sorprendió la salida de Lenín.

Normando tiene un gran dilema y es que tendría que dejar NotiUno. Después de estos basar la promoción de su noticiario estelar y cambiarle el nombre a “Normando en la mañana”. ¿Qué pasará si se va y deja a los Soto, dueños de la empresa, y a Alex Delgado, VP de Noticias de NotiUno, vestidos y alborotados? Jummm...

No sería la primera vez que dirige un Departamento de Noticias, pero tendrá que decidir si sigue levantándose temprano para llegar a NotiUno, si dejará de ser hombre ancla de Noticias y también su programa de investigaciones para el canal 4.

No es fácil, pues sus allegados dicen que también está midiendo el tiempo que tendría para su familia. Así que mientras crece la incertidumbre en Wapa sobre quién será la persona elegida, creo que Normando se irá de fin de semana a su pueblo de Utuado a deshojar margaritas y conseguir una contestación: Si o No.

Continúan los cambios en la TV

Los cambios en los canales no paran. Lo adelantamos aquí hace varias semanas y desde ahora digo que no se detendrán. La creación de nuevos espacios televisivos es importante, pero hay que ser más creativos y no clonar los programas que hacían los productores Oscar y Carlos Sacco cuando producían en Telemundo y luego en Wapa.

Han pasado muchos años y no creo que la gente quiera seguir viendo cómo le tiran cosas a dos pollitos o que un mono no deja cantar a las personas, tipo Don Francisco con el Chacal y su trompeta. Hello.

Tony Mojena produjo en una ocasión un juego donde se exponía al público a contestar por su inteligencia y su conocimiento. Lamentablemente no duró mucho el segmento. No sé si era que no se conseguían buenos concursantes y de 10 preguntas algunos no contestaban ni una. Pero soy de la mentalidad que podrían hacer juegos tirando más hacia el reto mental, cosas para medir la inteligencia. En España lo hacen y en otros lugares y no me digan que aquí no hay gente inteligente. Los bizcochos a la cara de los concursantes ya están passé. Y es una falta de respeto.

Los otros días ridiculizaron a un señor que llegó con varios cocos en la mano. Pero él no se molestó, claro estaba en televisión y su vecindario lo vería. Este tipo de programa te marea, hace que ni pienses y finalmente no te preocupas por lo que pasa en el país y a muchos les conviene.

El bullying no te lo hacen a ti. So, who cares? Si tú eres el primero que no te respetas a ti mismo, ¿qué se puede esperar? ¿De qué sirven los valores? Pero, such is life.

Shakira sin oso

Si usted vio un inflable de un oso gigante en los predios de Hato Rey sepa que es producto de una promoción de Ozuna. No, no tiene nada que ver con los juguetes de Navidad. Los cambios en la vida artística de Ozuna se han visto en los últimos meses. Los que lo encumbraron ya no están con él, pero eso ha pasado con varios del género. ¿Raro, verdad? No sé quién le recomendó lo del oso, pero si piensa que por tener un oso inflable en Hato Rey va a vender más sus discos… Ummm... habrá que ver.

Mientras, está montado en la ola de promoción de Shakira con el lío con Piqué. Cada día que pasa se inventan más cosas con tal de llamar la atención. Hasta un psíquico colombiano dijo que ahora Shakira tendría más tiempo para su carrera. ¡Hello! Descubrió el Niágara. Le faltó decir que grabó con un artista urbano y la predicción sería redondita. Oh, wao.