Premio Lo Nuestro mejoró su producción por mucho. Los juntes, como se vieron el pasado jueves durante la ceremonia transmitida por Univision, hicieron la diferencia.

Daddy Yankee volvió a demostrar que es una cajita de sorpresas y, sin lugar a dudas, no tiene que estar opinando de todo para acaparar titulares. En esta ocasión, “el Jefe” se llevó enredado a mi amigo Marc Anthony, pues se lució más.

Y si alguien tenía dudas con India, ni se diga. La “alcaldesa del Viejo San Juan”, como le gusta que le llamen, nuevamente da de qué hablar, no tan solo por su voz sino por el atuendo de la alfombra magenta y luego el traje rojo para su presentación junto a Víctor Manuelle.

Su potente voz no tiene comparación con ninguna de las chicas urbanas. A India no le gusta doblar y es bien selectiva a la hora de unir su voz a alguna estrella para hacer los juntes; sencillamente se botó.

A la hora de dramatizar la canción se vio como pez en el agua; eso a ella le encanta. Dejó a Víctor plantado en el escenario durante el tema Víctima las dos, y al concluir se fue con la otra víctima. Esa es ella. Muy bien por ambos. Sé que mucha gente se identificará con la letra de la canción. Veremos si pautan, pues la mayor parte de las canciones de salsa que se escuchan es lo que llaman salsa vieja con intérpretes que ya no están entre nosotros. Pero de eso no viven ni los cantantes, ni los músicos. Ya veremos si la tocan.

El anillo pa’ cuándo

Un ejecutivo muy querido de la industria de alimentos que estaba entrevistando Rubén Sánchez en vivo fue uno de los “chotas” sobre su relación con Veronique Abreu Tañón. Claro, en radio se notaba desde hace meses que había algo por la forma de Rubén presentarla o la forma en que ella le hablaba. Hasta lo comenté en una columna.

¡Ah!, pero cuando este ejecutivo dijo que unas pantallas de regalo en San Valentín estaban bien, pero el anillo pa’ cuándo… Rubén murió y no dijo ni pío.

Conociéndolo me imagino que lo próximo que hizo fue llamar al ejecutivo y decirle que lo menos que quería después del pasme era un almuerzo en alguno de sus restaurantes. Jaja, pero le quedó bien. Así que quien no lo sabía o no lo imaginaba se enteró en pleno programa. Y eso que Rubén es discreto… Ujum.

Mira quién vuelve

¿Cómo es posible que Univision anuncia que Sofía Castro ganó Mira quién baila? La que ganó fue Kiara Liz Ortega, la ex Miss Puerto Rico. Según informó la cadena, la nueva temporada de Mira Quién Baila All Stars estrenará el domingo 14 de marzo. Dayarana y Casper Smart vuelven como jurado, pero de periodistas y talentos de Univision quienes competirán.

Pero volviendo a lo de Sofía, en la entrevista al concluir el programa de la edición pasada dijo que ella era segundo primer lugar, o sea, un disparate. Criticó la forma en que se seleccionó a la boricua, pues ella entiende que no debe ser el público, sino los jueces. O sea, quería cambiar las reglas del programa. Cuando sea productora, lo podrá hacer; mientras, tuvo un honroso segundo lugar.