Y, otra vez, Raphy Pina no gana para pasar disgustos.

Su padre Rafael (q.e.p.d.) lo introdujo en el manejo de artistas y él sabía mucho; manejaba grandes merengueros cuando ese género era el rey. Desde Milly Quezada hasta el lanzamiento y manejo de Elvis Crespo como solista cuando salió de Grupomanía la hizo don Rafael.

Pero el mundo del espectáculo es difícil y Raphy no es un “bloonie”.

Tiene muchos enemigos, que ha sumado a lo largo de su carrera. El productor no es artista, pero muchas veces actúa como tal, regalando casas a sus hijos o subiendo fotos con Natti en su yate fabuloso.

Raphy no siempre ha tenido buenos cascos y situaciones que de otra forma se pudieran arreglar terminan en agresiones. Como cuando cogió guille de boxeador y agredió a Zion por la espalda mientras éste cantaba en un espectáculo en Orlando, el 28 de julio de 2013. Zion y Lennox lo acusaron de no trabajar sus carreras y le pidieron $2.3 millones.

Cada cual se dijo hasta del mal que iban a morir.

En el 2015 tuvo otro lío, esta vez con Wise Cruz cuando Rafi publicó en sus redes que éste le debía dos años de renta de una casa en Levittown. El productor musical le sacó la lista de las canciones que le había entregado en pago a la renta y el dinero que había recibido por las regalías, diciendo que no debía nada.

¿Por qué agredir físicamente a Zion y verbalmente a Wise? Fácil... siempre es el “boss”.

Una pena que coja guille de prepotente, sabiendo muchos en los medios su batalla para llegar, Parece que la humildad la escondió en un baúl. Además de los dos incidentes anteriores, lo que colmó el vaso fue la acusación de fraude bancario por una casa en Palmas del Mar por $4.1 millones, propiedad de Doral Bank.

La fiscalía federal probó su caso y lo salvaron de cumplir cárcel, a pesar de que tenía acusación de lavado de dinero. Tuvo que pagar $150,000 y durante los dos años de probatoria que le echaron su vida se tornó más tranquila.

Pero en diciembre de 2019 llegaron 170,000 personas para los concierto de Daddy Yanke que produjo en el Coliseo de Puerto Rico y también “llegaron” 130 balas (por la cantidad de casquillos encontrados en el Choliseo). Al principio le tiraron los mochos a que dispararon porque Anuel AA estaba allí, pero eso solo fue un rumor. Horas después, con la misma arma (confirmado con la policía) tirotearon la oficina de Raphy en Caguas. La policía no ha arrestado a nadie por estos dos tiroteos.

En enero del 2020, los federales allanaron la casa Raphy en Caguas Real, pero su abogada dice que él no vivía allí. Los federales supuestamente encontraron una caja fuerte con armas y municiones. La ex fiscal federal María Domínguez conoce bien los procesos y si puede demostrar que no vivía allí está difícil la convicción. Ya veremos.

Raphy, serás Mr. Sold Out, te habrás ganado todo el dinero del mundo, pero si pierdes tu libertad eso no te servirá de nada. Te molestas y te enojas conmigo cuando digo esto, lo sé. Raphy, emula a tu padre, humilde, trabajador, con grandes amigos; un gran caballero. Esa es tu gran herencia.