La elección de Michelle Colón como nueva soberana de la belleza de Puerto Rico fue muy acertada.

Algunos se preguntan por qué Miss Dorado no ganó Miss Universe Puerto Rico. Había escrito que si le permitían hablar podía ganar, pero pasó lo mismo que dije de Estefanía en Miss Universe. Contestó bien a lo que le preguntaron. Algunos alegaron que se parecía a Madison Anderson, y eso la mató.

Pero nada, las finalistas estuvieron muy bien y, por lo que he escuchado de la nueva soberana, es verdaderamente un diamante a medio pulir. Solo falta que alguien le dé los toques finales para que llegue regia y súper preparada a Israel, donde contrario a los países latinos, posiblemente el concurso pase como cuando fuimos a Chipre: sin pena ni gloria.

Pero a Michelle le toca brillar en Israel, más de lo que brilla en Puerto Rico. Ahora tiene toda la buena vibra de un pueblo. Respecto a su estatura, eso no es problema alguno. Margaret Gardiner, de South Africa, ganó Miss Universe en el 1978, en México, con una estatura de 5″11. Wendy Fitzwilliams, Miss Universe 1998 de Trinidad y Tobago, mide 6′. De hecho, Joyce Giraud, que fue jurado en esta edición de Miss Universe Puerto Rico, participó en el certamen que ganó Wendy. Actualmente Wendy es abogada.

Pero volviendo al próximo Miss Universe, la sede será la ciudad de Eilat, en Israel, un lugar visitado por muchos europeos por las playas y las actividades nocturnas. Eilat la promocionan como una de las ciudades más tranquilas y con menos crimen. Hello, gracias

¡Ah!, tienen que decirle a Michelle que deberá aguantar a Steve Harvey como animador y, desde ya, me imagino que le hará dos o tres de las de él. Pero con todo y lo terrible que puede ser con las chicas, mucha gente lo sigue. De hecho, hizo un comentario en contra de algunas personas y NBC le canceló el programa. Ahora tiene su propio canal en Facebook

Siguiendo con los concursos, no veo mucho movimiento de Miss Mundo Internacional, quizás están confiados que un reguetonero súper dúper que podría ser el artista invitado atrae a muchos y no habrá problemas al vender boletos. Ya veremos.

De diseñador, por favor

Me cuentan que varios cantantes urbanos boricuas, que ahora residen en Miami, tienen una batalla entre ellos por vestir de diseñadores importantes, visitar las boutiques más caras, y que las carteras y ropa de sus amigas sean de diseñador. O sea, señal de que hay dinero. Llegan a las boutiques de diseñadores en horarios donde podría haber cámaras de televisión o su relacionista lo chotea “off the record”. Ujum

Uno de estos estuvo en Europa, compró cinco cosas distintas y pidió que fueran envueltas individualmente. O sea, cada bolso decía el nombre del diseñador y él los cargaba todos. Símbolo de status. Según mi fuente, dos de las cosas que compró eran para sus hijos pequeños, que no creo que sepan quiénes son los diseñadores. Pero, such is life, y si es su dinero bien ganado, que lo gasten. Pero cuidado con gastar mucho y no ahorrar para cuando no hay. Miren el espejo de dos o tres que antes llenaban y, ahora, a duras penas, guisan fuera de Puerto Rico. Hello, gracias.