Bueno, bueno, si usted escuchó la promoción de radio de WKAQ 580, cuando llegó Katiria Soto la presentaron como una chica de Utuado, humilde, que había luchado y conseguido su sueño. Esa cosa de apelar a donde naciste es “noticia vieja”, como diría Harold Rosario (q.e.p.d.).

Ahora, anuncia que deja la emisora para poder estar más tiempo junto con su esposo.

La verdad es que el fuerte de Katiria –ancla de Noticentro- no es radio; su fuerte es la televisión. Pero el bollete que se formó cuando llegó a Wapa TV, las demandas de anclas, etcétera, la convirtieron en una villana... ¡sin justificación!.

Me dicen que al principio Katiria podía hacer el programa de radio en vivo, a las 12:00 del mediodía, pero desde hace un tiempo tenía que grabarlo a las 8:00 a.m. En Wapa no le daban break de estar libre. ¡Ah!, lo que dicen los rumores de pasillo es que Veronique Abreu Tañón, que le cae bien a la gente, podría sustituirla en el programa de radio. Ya veremos, pues Veronique también trabaja en el canal 5 y quizás conflija en su horario. Hello, gracias.

Mientras, en NotiUno a Luis Enrique Falú lo mudan para las 7:00 p.m., y en Telemundo sustituye a Jay Fonseca. Mientras, Luis Dávila Colón llega a NotiUno desde Mega, después de 11 años. La promo dice: “Llegó papá”. Ujum.

Sin egos N’Klabe, Peter Nieto y RKM

El nuevo tema de N’ Klabe con Peter Nieto representa lo que debe ser un buen junte, sin protagonismos. Jugaste a perderme, una balada en la voz de Peter, ahora se convierte en salsa urbana, en la que el ritmo está muy bien mezclado con el toque de RKM.

¨Es la mezcla de tres géneros”, dice Felo, líder N’Klabe. " No es un junte con rigidez como antes, hay que evolucionar y eso es lo que hemos hecho”.

“Ningún género es igual a 10 años atrás”, asevera Peter. “Lo que asimila el oído del público es un toque distinto como se hace en Cuba, comienza romántico y termina en gozadera. Eso es lo que le queremos llevar a la gente, música para bailar con alegría. Cuando hay humildad, no hay necesidad de que los cuatro queramos ser protagonistas del tema, unidos en conjunción de ritmos y voces queda mejor”.

¿Extrañas la Charanga Habanera?, preguntamos. “La Charanga fue un sueño, cumplido. Ahora me toca escribir mi historia”, dice el cantante que salió hace dos años de su patria.

“En Cuba hace 60 años que no se respetan los derechos humanos y la libertad. Hay una crisis humana y más de 800 desaparecidos en las protestas recientes. Mucha gente no habla de eso y lo ocultan por intereses, pero esa es la verdad”.

Peter ha visitado Puerto Rico en otras ocasiones y siempre ha sido bien recibido. Ahora, con la posibilidad de juntarse en tarima con N’Klabe y RKM, su música tendrá otro sabor.

“¿Quién nos iba a decir que una canción que comenzó grabándose en facetime tuviera el apoyo del público y llegara a los Top 10 de Salsa en Billboard, tan rápido, estamos felices”, concluyó Felo.

“Jugaste a perderme” ya está en todas las plataformas