Chris Andrew no llegaba a los 19 años cuando ya tenía más de 13 millones de personas viéndolo cantar y bailar su canción “Hey Shorty” junto a Ozuna. Chris, natural de Peñuelas, es el llamado “nene” de La Base Music Group, disquera de Wisin.

Como canta en la canción “Eres tú”, “ahora es que estoy listo”, ya sabe la importancia de prepararse, ser disciplinado y, sobre todo, tener lo necesario para triunfar.

“Desde que estaba en noveno grado cantaba y varias personas se me acercaron para manejarme, pero hubo mucho humo, quedaba en nada. Hasta que una chica de nombre Camila me escuchó y habló con su papá Alberto Silva. La historia cambió, él es amigo de Wisin, me llevó a su estudio y tuve la gran oportunidad de que escuchara mi música. Wisin me dijo: ‘Tienes mucho talento, pa’ lante’. Después cambió su actitud y comentó: ‘Me tengo que ir a comprar un auto’. Me quedé sorprendido, no lo esperaba. Pensé que quizás no pasaría nada. Luego me enteré que no quería que me ilusionara. Lo del auto no era cierto, quería hablar con su gente, sin que yo estuviera. A los tres días me llamaron y firmamos. Estando en el estudio La Base de Wisin, conocí a Ozuna y grabamos ‘Hey Shorty’, en pocas semanas se convirtió en uno de los diez temas más escuchados en la radio. Desde que estoy con mi nuevo equipo, las cosas han cambiado y sé la responsabilidad que esto significa”, comenta mientras nos asombra con su simpatía, madurez y carisma.

Hace algunos años, hubo un concurso buscando artistas urbanos nuevos para cantar en la tarima más importante de las Justas y Chris ganó.

“Entré en el concurso y me sorprendí del apoyo del público, ese día estaba lleno el área. Los que no me conocían vieron mi show y los que me apoyaron estaban felices. Hay que hacer un buen show y no decepcionar al público. Fue un buen feedback el que tuve. Desde chiquito improvisaba, cantaba en muchos sitios, así que se me hace fácil crear canciones. Mi mamá Carrmen Lynette y mi papá José querían que entrara a la universidad. Ahora que están viendo lo que sucede con mi carrera son los primeros que me apoyan, saben que voy en serio con la música”, narra y añade.

“No puedo tener mejor mentor en la música que Wisin. Me ayuda a mejorar las canciones y como persona, me habla claro, dice la verdad, ha visto el potencial que tengo y cada día exige más. Eso es bien importante, no puedo tener a alguien major”, dice mientras sonríe y sus ojos se iluminan por el respeto y cariño que le tiene al cayeyano.

Chris tiene muchos proyectos nuevos, desde grabar en el nuevo disco de Los Legendarios, además juntes con Juanka y Hozwal. “Es que tú”, otra canción bajo la compañía La Base, contó con colaboraciones del propio Wisin y Rauw Alejandro.

Su próximo trabajo musical está por salir, presentaciones masivas en Estados Unidos y Puerto Rico le darán la oportunidad de exponerse a nuevas vertientes y que el público conozca a uno que de niño era trovador y ahora, con las nuevas vertientes, es cantante urbano. Éxito.