El panorama con la música no está nada fácil. En Puerto Rico la situación se ha agudizado a tal extremo que las ventas están por el piso y el paraíso donde todo el mundo quería venir a promocionar sus discos se quedó en el olvido.

La pasada semana personal de disqueras y algunos radiodifusores se reunieron para discutir la situación de los cantantes en Puerto Rico. Una de las conclusiones más “fuertes” es que Ricky Martin y Chayanne ya no son tan atractivos para los jóvenes, entre 15 y 25. ¡Hello!

Según un disquero la culpa no es solo de ellos; sino de los radiodifusores y la programación constante de música de los 70, 80 y 90. Si aparece un NG2, o un N’Klabe, o cualquier otro grupo joven, lo ponen de madrugada y no le dan difusión. La gente se cansa de escuchar lo mismo y lo mismo. De hecho, ni nuevos reguetoneros boricuas hay.

Un salsero que ya no está entre nosotros suena más de 15 veces al día en una estación, pero no tocan nada de los nuevos. Pirulo porque es buena música y tiene un batallón detrás que lo maneja,  si no…

Los radiodifusores no incluyen nuevos talentos y todo es lo mismo desde hace años.  Desde Pedro Capó, que le costó mucho llegar, Kany García, etc, es muy poco lo nuevo que escuchamos y seguimos en las mismas. No hay oportunidades para ver a nuevos cantante, ni festivales juveniles de canto.

En el caso de los comediantes, Emmanuel “Sunshine” Logroño ha sido el “mentor” de muchos nuevos y hemos visto cómo el público los ha apoyado, pero en el caso de los cantantes no aparece nadie nuevo y están en peligro de extinción.

Por eso es la voz de alerta de disqueras y radiodifusores: o se ponen para su número o su negocio seguirá para atrás como el cangrejo.  La noria se detendrá en algún lado; no me digan que no lo advertí.

Gracias a Víctor Manuelle

La canción de Víctor Manuelle  a su padre, Algo le pasa a mi héroe,  ha sido tan impactante que ha conseguido que amigos que hacía tiempo ni se ocupaban de sus padres hayan ido a verlos. Estuve en el Relevito por la Vida en Adjuntas y mucha gente me habló de la canción y lo que ha ocasionado en ellos. El evento se llama Relevito ya que es dirigido a niños desde pre-kínder para orientarlos sobre el cáncer.

Aplausos para Richard

En Adjuntas me encontré con Richard Nivar, conocido como el flaquito de Karís, y ha cambiado del cielo a la tierra. Está brindando su tiempo libre a la Sociedad Americana del Cáncer y agradeciendo lo que estos hicieron por su nieta. Richard me dijo que está trabajando y ayudando a familias mediante concilios de ayuda espiritual y, si me hubiesen dicho eso hace algunos años, no lo hubiese creído. Me alegra que atrás quedaron los problemas y ahora ayude a pacientes con cáncer y a parejas con problemas matrimoniales en su tiempo libre, cuando no está guisando con Karís. Muy bien Richard,  pa’ lante.