Felicidades Charytín, no solo por tu cumpleaños, sino por el gran ser humano que eres y, ciertamente, la mejor alumna de tu esposo y productor, el ponceño Elín Ortiz.

Cuando Charytín llegó a Puerto Rico de la mano de Elín escondieron que había estudiado un tiempo en Europa, así como el nivel socioeconómico de su familia. Elín sabía que había que ponerla más pueblo. Le dio también una virazón en la música, su forma de escribir e interpretar baladas. Como buen creador de sueños, de la noche a la mañana Charytín cantaba, bailaba y con bailarines. ¡Hello!

Para los que no la conocen, Chary es bien profesional, disciplinada, organizada y amante de los números.

El tiempo que estuvo con Univision Miami, en Escándalo, entre 2010 y 2011, tuve la oportunidad de ser su reportera en Puerto Rico. Previo ir al aire me preguntaba de la Isla y la ponía al día en todo lo que ocurría.

Elín le enseñó a burlarse de ella misma y ahora podríamos llamarla su self bullying. Desde criticarse por el vestido que tenía, los zapatos y hasta de la rutina de baile. Eso le aminoró las criticas y evitaba que la pelaran.

Charytín es una gran mujer y entregada a su trabajo y su familia. Elín estaba muy enfermo, pero ella puntual llegaba a hacer su trabajo y hacernos reír con pasos de comedia y sus comentarios, aunque por dentro estaba triste, pues veía que la estrella de Elín se apagaba. Es una artista como pocas y la fama nunca le voló la cabeza.

Chary, mucha salud y que Dios te bendiga. Señores, hay Chary para rato.

Gustan más las españolas

Bueno y las series de Netflix han demostrado en los meses de la cuarentena que los españoles son más queridos que los turcos y los mexicanos. Desde La casa de papel, Vis a vis, Las chicas del cable, Elite y nuevamente El Gran Hotel con Amaia Salamanca y Jon González han sido de las preferidas a juzgar por lo que informa la propia empresa. Inclusive, El Gran Hotel y Velvet, que llevan varios años disponibles, han vuelto al favor del público.

Tal y como comenté cuando la vi, la serie mexicana La casa de las flores no fue el éxito esperado.

Habrá que ver si en la última temporada de Vis vis el oasis con las aventuras de sus protagonistas Maggie Civantos y Najwa Nimri acaparan la audiencia. Mientras, aun no llega la última parte de Las chicas del cable. La primera parte de la quinta se estrenó en febrero. La serie no concluyó y la protagonista Blanca Suárez en el personaje de “Lidia Aguilar” fue arrestada y llevada a la cárcel. Así que la estiraron y dicen que será después de agosto que sepamos el final de la serie. Mientras, ¿nos comemos uno?