En noviembre de 2020, Johnny Ventura rompió récord de audiencia con su concierto virtual. Jamás pensamos que sería su última presentación pública. Días antes, del espectáculo nos concedió una entrevista exclusiva para Primera Hora, luego de superar el COVID-19.

Comparto con ustedes parte de la misma, donde queda demostrada el gran ser humano que fue.

“El COVID llegó para hacernos vivir un estilo diferente, para ser un mundo mejor, porque hay que cambiar cosas en nuestras vidas”.

De ese modo resumió, dentro de su filosofía de vida cristiana, lo que entendía era razón de la pandemia. “Esa es la señal para los que somos creyentes”.

En marzo de 2020, Johnny fue diagnosticado con COVID-19 y tuvo que ser hospitalizado. Días que describió como “difíciles”.

“Estuve once días en la clínica a principios de marzo, fueron los peores días de mi vida; encerrado en una clínica sin ver a mi esposa Josefina, quien es asmática, y no vi ni a mis hijos. Me dieron un medicamento que trajeron para probarlo y eso me mejoró. Estuve sin fuerzas, no era yo, no tenía disposición para nada. Por eso cuando un grupo de músicos nos reunimos con el presidente Luis Abinader, le expliqué todo. Le dije que al principio a los músicos nos daban raciones de comida y yo entregué hasta compras, pero llega un momento que no puedes más y debes ayudar”, comentó.

¿De qué viven los músicos?, le preguntamos con relación al parón que dio la industria musical, como muchos sectores de la economía.

“No viven, los músicos no viven. En diciembre no haremos nada y le propusimos al presidente Abinader que, de las actividades del 2021, nos adelanten algo para comprar comida y pagar las cosas apremiantes. Hay muchos músicos que no tienen ni una ración de comida diaria. La industria completa… productores, músicos, arreglistas, cantantes y la población en general están sufriendo hambre por la pandemia”.

Cuando fue alcalde de Santo Domingo, se preocupó mucho por el bienestar de su pueblo y después de salir del COVID-19, Juan de Dios Ventura se preocupa por el bienestar de sus colegas artistas y músicos.

“El concierto se lo dedico a los llamados primeros respondedores, que arriesgan su vida diariamente. Los médicos, enfermeras y el personal de salud han sido héroes y a ellos los quiero felicitar y dedicar el concierto. La gente está viviendo asustada y eso hay que cambiarlo con música y alegría. La gente lo va a disfrutar”, dijo de su presentación virtual.

Johnny estaba escribiendo dos libros, que seguramente concluirá su hija Euri.

“El merengue visto por mí, origen y desarrollo, estará a la venta en el 2021. Es mi verdad sobre el merengue. Muchos han inventado cosas, pero esta será la verdad mía. Aproveché el tiempo para escribir. ¡Ah! Pero este no será el único libro, ¡viene otro!”, expuso entonces.

El mundo del espectáculo perdió a uno de los pocos grandes que quedan, El Caballo Mayor, su majestad del merengue, Johnny Ventura.

¡Que en paz descanse!