Los dúos para la historia parece que van a ir desapareciendo, o por lo menos hay nuevas fórmulas.

Desde hace meses he visto como Wisin y Yandel, cada cual por su lado, montan su tinglado con sello disquero y buscan nuevas caras para la música, pues la gasolina del movimiento urbano por el COVID, al igual que otros géneros, ha bajado. Ya no es lo mismo y la temática se repite tanto que usted no sabe quién es quien.

Me dicen que uno de los promotores de estos -¡ah!, pues cada cual tiene el suyo- le dijo a un conocido promotor de República Dominicana que si los quería llevar a concierto las especificaciones comenzaban en que cada cual iría en un avión privado y, pues, supuestamente, no viajan juntos. Hello, gracias. Si hasta los otros días, como dice uno, se montaban juntos en autos en Cayey. ¿A qué viene esta exigencia? ¿Tan mala divos están o son los manejadores?

Hello, hasta hace algunos años hasta iban en pon, pero, claro, ahora es otra cosa. Esto demuestra que las relaciones no están buenas y que todo es apariencia para vender conciertos.

A veces las exigencias de los artistas no son necesariamente de ellos y sí de los manejadores, pero eso se refleja en la imagen del artista y, sobre todo, los reguetoneros que piden miles largos para camerinos fabulosos que después ni miran.

Lo último que hemos visto es nuevamente los intérpretes más conocidos, y lo que se le conoce como el nuevo movimiento colombiano, con Camilo y Sebastián Yatra. La gira que este último hará con Ricky Martin y Enrique Iglesias le dará difusión a otro tipo de música, que es lo mismo que está haciendo Luis Fonsi en España. Pero como la gira de Ricky con ellos es corta, veremos si tiene fuerza nuevamente para pegar nuevas canciones. Enrique como que anda en plan de papá más que de cantante.

Mientras en Puerto Rico, los trillizos boricuas Jean Paul, Jean Luis y Jean Carlos se acercaron a Jowell, quien quería grabarles un disco, pero quedó en nada. La gente de Enrique Iglesias supuestamente estaba interesada en ellos, por lo novedoso de ser trillizos, aunque no sean idénticos, pero también llaman la atención. Los trillizos le tenían mucha fe a trabajar con Jowell, pero creo que el tranque fue el pago a este por producir y por el manejo. Por eso creo que quedó en nada, pues no se ha escuchado nada.

La contestación al reguetón se la está dando Bruno Mars con su urbano dance. Nativo de Hawaii y con sangre boricua, Bruno está dando dolores de cabeza al querer cambiar lo que escucha la gente y lo está logrando. El tipo de música de Bruno no es agresivo y no recuerdo haber escuchado malas palabras. Pero no todo el mundo tiene su carisma y creatividad para componer.

La música disco está entrando nuevamente en la Isla, y en las próximas semanas hay dos espectáculos con este tipo de género musical. Con el regreso del grupo Abba, los suecos más famosos del mundo, no dude que los reguetoneros tengan tanto empuje si siguen en lo mismo y tendrán que compartir las horas de radio con música que no es reguetón.

Tienen que menearle el palo a los que están en zona de confort, están estancados y después que la gente se olvide de ellos se acabaron las cadenas, autos caros y casas en Miami. Hello, gracias.