Hacía más de un año que no compartía con J Álvarez. El cantante que está superpegao tiene un equipo de trabajo bien organizado y sabe hacia dónde va. Su tema De camino hacia la cima fue como la ruta que ha seguido hasta ahora. 

De padres dominicanos nacido en Puerto Rico, el creador de La pregunta es bien consiente del rol que tiene, no tan solo como cantante y el ejemplo que da en la tarima, sino con sus cuatro hijos: dos de su pareja y los gemelos que, por lo que dice, lo traen por la calle de la amargura. Los niños están en la edad que no paran. Por cierto, J Álvarez siempre aclara que los cuatro son sus hijos, pues los ha criado desde pequeños y celebra que están en su vida. Comenta que no es traer niños al mundo por traerlos, sino estar con ellos, educarlos y darles tiempo. 

Pero el tiempo vuela y quiere aprovechar al máximo, pues prácticamente viaja semanalmente a sus presentaciones. El pasado año su gira lo llevó a Europa, Centro y Sudamérica, y Estados Unidos. 

Aunque en algún momento mencionó la posibilidad de retirarse temprano -entre los 33 y 35 años-, la realidad es que sus millones de seguidores no le van a permitir que se quite, y vienen nuevas producciones. 

Esta semana estrena De la mía personal, que asegura es una frase que se usa mucho y la convirtió en canción. De hecho, tiene que superar lo que hizo con Rico y suave al ganar disco de oro certificado.

Ah, y en lo que podemos decir que es su otro sombrero, está trabajando con cantantes urbanos, entre ellos Carlitos Rossy. Su vida no tan solo la llena en ayudar a nuevos talentos, su música y su familia. En Navidad trabajó en #Team Humanity consiguiendo juguetes para los niños necesitados. 

Arrepentido Anonimus

La pasada semana Luis Beauchamp, conocido artísticamente como Anonimus, fue arrestado por supuesta posesión de armas y municiones. Él alega que no eran suyas. Pero volvemos a lo mismo, tú no sabes qué tiene la gente que anda contigo, por eso hay que ser más cuidadoso. Hay que saber con quién andas y hasta hacerle un “cateo”, pues quien sale en los titulares es el cantante y otros arrestados.

Contrario a otros que se esconden, Anonimus ha dado la cara. Me dijo que está muy arrepentido y preocupado por este incidente, que entiende es muy serio y mancha su carrera. 

“Por ello hay que trabajar más fuerte cada día y limpiar mi nombre. Pero mi trabajo y carrera siguen, y mi gran deseo próximamente es grabar con Tego Calderón. Quiero que se dé ese junte. Es un deseo que tengo desde hace años. Es el maestro”, indicó Anonimus, quien se presentó el sábado en el Showlitazo en el Coliseo de Puerto Rico.

Ahora se prepara para irse rumbo a Estados Unidos, donde tiene varias presentaciones. 

Creo que con lo que lo del arresto ahora es más consiente de eso de “dime con quién andas y te diré quién eres”.