El cantante urbano Jowell estuvo por el área sur de la Isla con Tito “El Patrón”,  Cosculluela y Tito Trinidad, entre otros. Quedó impactado con el dolor de la gente, impresión que se llevó al estudio de grabación, donde se proponía retomar su trabajo. Sin embargo, algo  le decía que tenía que plasmar en su música lo que había vivido. Así surge la producción Puerto Rico se levanta. 

“Quería hacer algo y no salió en rap; es otro tipo de melodía que nunca había experimentado, pero eso me salió del alma, no lo planifiqué.  Luego conseguí a Chemy Torres, a José González y el coro de Glenda Vargas y Taiara. Me encantó como quedó, con mucho sentimiento y respeto a los que sufren. Sin promoción, solo en las redes, en menos de 24 horas ya teníamos más de 100,000 personas que lo habían visto y los comentarios muy favorables”, narró Jowell.  

“Nunca pensé cantar ese tipo de música, pero estoy tan agradecido que no descarto hacer otras canciones, así de contenido social, sin querer ser Vico C, por supuesto. Todo salió tan rápido y tan expresivo que hasta lloramos al ver como quedó. El impacto de la visita fue fuerte. Conocí gente que ya habían pagado su casa y la perdieron. Imagínate volver a comenzar. Por eso es que queremos llevar el mensaje de ‘Puerto Rico se levanta’. El vídeo no se hizo profesionalmente;  tomamos los vídeos con el celular, las  fotos y las juntamos. Tenemos que seguir ayudando y los  artistas devolver el amor y el apoyo que el pueblo nos da”, concluyó Jowell.

No es lo que parece

Juntos pero no revueltos, o debo decir no es lo que parece.    Jaime Mayol y Gaby Espino están nuevamente juntos, así como lo digo. 

Jaime estará junto con Gaby en la nueva comedia romántica, que se comenzó a grabar en República Dominicana esta semana, estelarizada por Frank Perozo y Nashla Bogaert. Con ellos está Fabian Ríos, conocido por su participación en telenovelas. 

Aunque acá lo niegue, le podemos aplicar el título de la película,  No es lo que parece,  que será estrenada en septiembre. Ya veremos si el ponceño se tranquiliza. Hello, gracias.

Cuidado como hablan

Me comentó un amigo que pasó el bochorno de la vida cuando venían en un vuelo de    Miami a Puerto Rico. Uno de los nuevos exponentes, sentado en primera clase,  llamaba con palabras soeces a los que estaban con él. Claro, tiene dinero para pagar el pasaje, pero la educación no. Chico, ahora que estás a punto de comenzar en un filme, tienes que cuidar tu vocabulario y más frente a niños que estaban en el avión. Malet, malet.

Les echan el ojo a las turcas 

Esta semana comienza en Miami NAPTE, el mercado de venta de películas, series, telenovelas y todo tipo de programa televisivo, mundial. Me dicen que las novelas turcas son las más esperadas, como La hija del embajador, con  Engin  Akyürek (Fatmagül y Kara Par Ask). Así que con la popularidad que tiene el guapo turco ya es un gancho muy bueno, además de que  la historia también es buena.