Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 18 años.
PUBLICIDAD
Juan Vélez y Érica Gonzaba se dejaron. La llamada pareja ideal de la competencia “Objetivo fama” ya no está junta. No es lo mismo estar todo el tiempo juntos en un reality show, que seguir cada cual con su carrera.
Ellos entraron al programa para formar una carrera de cantantes y no para casarse. Esto pasó ya con David Bisbal y Chenoa. Ahora ambos han seguido sus carreras y triunfando cada cual en lo suyo. Ah, pero los veremos juntos en la gira navideña de “Objetivo fama”. No son los primeros ni serán los últimos. Esto no quiere decir que no pudiera haber una reconciliación. Por el momento, cada cual está enfocado en su carrera. Suerte a ambos.
Y nos vamos con RBD. A las 8:30 de la noche estaban atendiendo a los fanáticos que se habían ganado un saludo y retratarse con ellos. Faltando cinco minutos para las 9:00, continuaban saludando, recibiendo besos y cariños de la fanaticada boricua. No recuerdo haber visto ningún artista que saludara a más de cien personas de esa forma antes de un show. Eso se hace después del show. En este caso RBD se botó. Después preguntan por qué estos chicos tiene tanto éxito. Hello.
Bueno y nos fuimos para el “Día nacional del género”. Desde que llegamos, vimos que no había control, ni detectores de metales. Cuando entramos por la sección de arena, se colaron más de 50 personas sin boleto. Detrás de la tarima parecía la plaza pública de Río Piedras. Cada intérprete llevó entre 15 y hasta 30 personas, y si sumamos que eran más de 20 artistas, ya usted sabe.
Algunos como Don Omar, Ivy Queen, Héctor “El Father”, Arcángel y Jowell & Randy atendieron a la prensa sin problemas. La seguridad de Alexis & Fido nos empujó, los llevaban como pesca’o robado. ¿Guille de estrellita marinera? Hello.
El desorden siguió aumentando. La verja que dividía a los que pagaron $65 de los que pagaron $15, la tumbaron. Cientos de personas corrieron frente a la tarima. Vimos a madres y gente en arena molestos. En ese momento, la seguridad se volvió “transparente”.
Héctor “El Father” dialogó por teléfono con Tempo, quien aprovechó para cantar desde la prisión en Orlando (Florida). El público lo ovacionó, incluyendo a su familia que estuvo presente.
La ex reina de belleza Denise Quiñones llegó súper contenta, saludando a todo el mundo a su paso. Divina.
Mientras la mayoría de los reguetoneros llegó en guaguas “tinteadas” y grandes grupeches, Don Omar llegó guiando su Bentley, tranquilo, sin guille y fue el más ovacionado de la noche. Tenía preparado un súper show, pero el descontrol aumentaba y los tiros seguían. Por seguridad, no se permitió que el cantante culminara su espectáculo. Varios de los reguetoneros anunciados no pudieron hacer su parte por falta de tiempo o por los tiros y la falta de seguridad. Eso pasó con Wisin & Yandel. La esposa de Wisin, Yomaira Ortiz, que está embarazada, se puso muy nerviosa con los tiros y decidieron irse. Tony Dize esperó más de tres horas y se fue. Las presiones a José “Pompi” Vallejo, productor del evento, fueron tremendas.
Columnista de Primera Hora. Periodista con más de 30 años de experiencia informando sobre el mundo del espectáculo local e internacional. Es conocida por sus guiris guiris. Ha trabajado en canales de televisión en Puerto Rico, Miami y México. Ha viajado como corresponsal a más de 12 certámenes de belleza mundial como Miss Universe y Miss Mundo. Nació en Ponce, Puerto Rico y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México. Creadora de los personajes Burbujita y Bolillo. Fue productora de la Gran Regata Colón, el Mundial del Gimnasia y el Festival Internacional de Bahía, entre otros. Le encantan los perros.
Primera fila
Es columnista de espectáculos con vasta experiencia en diarios, radio y televisión.