Al igual que Wisin & Yandel o Alexis & Fido, todo comenzó en Cayey para el dúo urbano Kylla y Gabby. Las chicas se conocieron jugando volibol en equipos contrarios. Luego se encontraron en Instagram,  tenían deseos de cantar y grabar, así que durante 13 meses se han estado preparando de la mano de Goldo Millones Inc. y Adrian Solis.

Su primer sencillo Vuelo, junto a Oskel, presenta una relación tóxica de agresiones. Ahora con Calladitos -que cuenta con la participación de Yomo- la estilista y la enfermera de profesión traen un tema más sexual y  atrevido. “Que nadie se entere cuando viste a este chico en la discoteca y te fuiste con él. Le  dices a tus amigas que estás cansada, y te vas calladita con él”,  apunta Gabby.

 “O que lo viste en una esquinita te hace señales y calladitos salen del lugar. Pero a la hora del trabajo somos serias”, indica Kylla.

“O sea, tienen hasta tácticas de un levante”, les digo mientras ríen. “Somos distintas en muchas cosas, a mi me gustan los chicos tipo ‘Kent’ y Gabby los chicos más urbanos. A la hora de vestir también nos gustan cosas distintas, una es más girly y otra más urbana, pero usamos un color que armonice con ambas.  Estudiamos en Estados Unidos hasta completar la universidad. Podemos cantar en inglés y a la hora de cantar vamos a todas”, asevera Kylla.

La fanaticada se extiende a Colorado y California, lugares donde estudió Gabby  mientras su padre estaba en la milicia.    “Me acostumbraba a una escuela entonces trasladaban a mi papá, si veía un chico que me gustaba ya sabía que no duraría mucho y me acostumbré a los cambios. Aprendí mucha disciplina y a ser responsable en lo que quieras hacer”, cuenta. 

Por ahora no hay giras, pero mediante vídeos seguirán llegando a sus fanáticos. Antes de fin de año saldrá el disco con por lo menos 13 temas.

Ambas escriben sus canciones y en el caso de Calladitos se unieron a Heavy Liber. Las canciones están en Amazon, Spotify, IHeart Radio y   TikTok.

Contrario a lo que algunos les dijeron que no podrían unirse por los egos y el campo urbano es cuesta arriba, ambas tienen el valor, la disciplina y el coraje de entrar de lleno a un lugar dominado por los hombres, pero que últimamente las mujeres se han dado a respetar. Así que chicos hagan espacio que  llegaron Kylla y Gabby a buscar su sitial como el primer el primer dúo femenino urbano de Puerto Rico. Abran paso.