El actor Osvaldo Ríos entró con el pie derecho a la pantalla grande de la mano de Shirley MacLaine, en el filme Elsa & Fred, convertido en el médico que tiene a su cargo decirle a “Elsa”, personaje de la actriz, su condición de salud.

El histrión se siente bendecido por esta oportunidad. En entrevista exclusiva con Primera Hora, Osvaldo nos relató que antes de grabar, la intérprete tuvo la deferencia de invitarlo a su motor home para repasar el libreto. Osvaldo reconoce que es una escena corta, pero importante. Al conocer su grave condición de salud, ella y “Fred” se enamoran rápido.

“Es mi ópera prima como actor, pues siempre quise trabajar en cine en grande y se me da de la mano de gente tan importante como Shirley McLaine y el señor Christoper Plummer, ganadores del Óscar, en una historia tan especial”, expresó el guapo intérprete.

“Filmada en Nueva Orleans y Roma, Elsa & Fred es el remake de la película argentina protagonizada por China Zorilla y dirigida por Marco Carnevale. Debutamos con sold out en el Festival Internacional de Cine de Miami. Estuvieron los protagonistas y contestaron preguntas de las más de 3,000 personas que asistieron. Hubo que habilitar otra sala para el público que quería verla. En la historia del Festival, esta es la primera vez que sucede esto con un filme. Es un buen augurio. La gente, en su mayoría norteamericanos, se rieron, lloraron y se gozaron la historia; fue una noche mágica y estoy bien orgulloso de haber trabajado como productor ejecutivo”, comentó revelando su otro rol en la cinta.

El trabajo de Osvaldo, aparte de la actuación, consistió en estar a cargo del esquema financiero de la película, desde conseguir incentivos y gente interesada en invertir. “Fue una bendición el haber trabajado como actor, pues ya conoces costos, necesidades y todo lo necesario para que tus cuentas cuadren. Además, estoy trabajando en el mercadeo y la promoción a nivel mundial con el grupo Cuatro Plus Films, que incluye a Nicolás Veinberg, Matthias Ehrenberg, Ricardo Kleinbaum y José Levy. Ellos me han dado una gran oportunidad, por lo que haremos otra producción y no estaré en telenovelas. En Puerto Rico, Elsa & Fred se verá en agosto o septiembre. Está vendida en Estados Unidos, Latinoamérica, Australia, Nueva Zelanda y parte de Europa”, dijo.

Para el director Michael Radford tiene palabras de elogio y aseguró que, cuando lo conoció, le dijo: “No he cambiado un solo plano de la película. Lo que está bien hecho no se cambia”.

“Aquí tú ves la humildad de un grande del cual hay mucho que aprender”, nos expresó Osvaldo.

Mientras hablábamos, su hijo Giuliano, quien es ingeniero de sonido, estaba haciendo el desayuno. Alexandro, el más pequeño, quiere ser actor y estaba vestido de ninja. Sobre Osvaldo Gabriel, con 13 años, quiere ser abogado y estuvo con Osvaldo en las negociaciones de la película: ¡tiene 13 con mentalidad de 30 años! “Vivo un momento muy bonito y estoy orgulloso de mis hijos”.