A la verdad que hay noticias que tú nunca sabes de dónde salen, pero sirven para aclarar tus dudas de años. La semana pasada se anunció en República Dominicana que Milly Quezada cantaría el  tema especial de Major League Baseball esta temporada. Esto lo consiguió por su trayectoria y la gran cantidad de peloteros dominicanos que hay en las Grandes Ligas.  

Esta noticia de por sí es muy buena para ella. Pero en la historia se llevaron enredados a dos boricuas. Por un lado se decía que Milly estaba bien pegada en República Dominicana cuando fue firmada por una multinacional (cuyo nombre mencionan)  para que con su popularidad ayudara a otros artistas.

Señores, los dos artistas mencionados son Elvis Crespo y Melina León. En el caso de Elvis, indican que no lo conocían en República Dominicana, pues Grupo Manía, grupo donde estuvo, se parecía a los hermanos Rosario. Entonces fue de la mano de la cantante que entró derechito con la canción Para darte mi vida.

Conozco bien a Elvis, pues era del grupeche de Guaynabo y le encanta la fiesta. Cuando salió la canción le pregunté a Milly cómo le había ido con Elvis, quien es bien alegre. Me quedé fría cuando me dijo: “No eso fue la disquera quien lo hizo; no grabamos juntos, cada cual, por su lado, no lo conozco bien”.

Ahora eso es pan nuestro de cada día, pero antes no. El lanzamiento de Milly con la disquera se hizo en una gran fiesta en el ballroom del Caribe Hilton, después de eso como que la apagaron. Elvis no estuvo en la fiesta.  

Según el artículo, después de “darle pon” a Elvis entre los dominicanos la disquera la engavetó porque tenía el lanzamiento de Melina León  y era una competencia dura en la misma compañía.  

Quizás los tres protagonistas de esta historia no saben esto y estuvieron ajenos a todo, pero a largo plazo alguien destapa la verdad de las disqueras, que sabrá Dios a cuántos con talento han engavetado y a cuántos sin talento los han hecho estrellas.  

La teoría detrás de todo esto es que existen las redes sociales y ahora no se depende tanto de las disqueras que lo mismo te prenden como te apagan. Tú subes la canción y si gusta no hay disquera que valga.

Fatmagul dijo que no

“Con el no”. La actriz turca Beren Saad, exitosa protagonista de Fatmagul, rechazó una oferta de trabajo junto a Kivang Tatlitul. El pasado año, este protagonizó Cesur ve Guzel, junto a Tuba Büyüküst ün. Se dice que Beren sabe que lidiar con la mujer del galán no es fácil. Su esposa es su estilista y está pendiente del tipo Gestapo. Tuba se quejó, diciendo que mientras grababan las escenas de amor entre ellos, la esposa del actor la miraba todo el tiempo y evitaba la concentración de los actores y le coartaba la espontaneidad a su marido en las escenas de amor. La realidad es que un actor se cohíbe ante situaciones como esta y por eso las muestras de amor en Cesur fueron bien pocas. Así que Beren se evita un disgusto y le dijo a la productora Au Yapin. “Con el no”.