Su cumpleaños será el próximo martes y Lyanno lo celebrará en plena cuarentena con su familia. Y aunque por una parte está feliz de poder hacerlo, por la otra recuerda que si seguía su rutina estaría trabajando fuera de Puerto Rico. Le han cancelado espectáculos en Colombia, República Dominicana, Estados Unidos, Puerto Rico y en las famosas galas de verano en España.

Pero el intérprete urbano no se deja llevar por estar encerrado y dentro del confinamiento su musa no se ha detenido.

Edgardo Cuevas Feliciano, nombre real de Lyanno, ha aprovechado muy bien la cuarentena.

“He estado grabando en el estudio en mi casa, hago ejercicios, llamo a colegas que colaboran en el disco. Para mí es importante este primer álbum. No sé cuando termine. no quiero ponerle fecha, tengo colaboraciones, pero esta situación nos tiene asustados a todos. No puedes planificar qué harás en los próximos días, ni semanas. Yo soy fiel creyente de la nueva generación de compositores y exponentes, siempre respetando a amigos con los que he trabajado como Wisin y Zion”, dice.

Su tema Luna llena, junto a Piso 21 y Jerry D, salió hace varias semanas, pero la gira de promoción se aguantó. Lyanno, al igual que millones de personas, ha tenido que hacer cambios en su vida.

“No debemos salir, yo me quedo en casa. Ahora estoy más con mi familia, ya no hay viajes, ni presentaciones, y por eso casi ni estaba aquí. He cogido más tiempo en casa disfrutando de la vida familiar, dándole tiempo a ellos y cogiendo tiempo para mi. No te niego que un día quería jugar. Agarré la bola de baloncesto y me fui a la cancha. No había nadie, de momento llegaron unos muchachos y cuando me pidieron jugar les dije: “Mala mía, no se va a poder, por la cuarentena. Otro día será’. Nos fuimos todos de la cancha”, cuenta.

“La salud es lo primero; esto está bien feo. Ayer vi que en Nueva York estaban metiendo los cadáveres en un camión refrigerado. No he ido ni a la playa que me encanta. Voy de noche, y cuando la musa no funciona, doy una vuelta por la playa y me inspiro. Pero ahora eso no se puede, hay que seguir las reglas. A mi me encanta compartir con los fanáticos. Cuando estoy en la tarima me bajo a compartir con la gente, ahora eso no se puede y sabrá Dios hasta cuándo. Nadie se esperaba que esto fuera tan fuerte”, indica.

El intérprete, que ha trabajado junto a Rauw Alejandro, Ozuna, Rafa Pabón, Anuel AA, Dalex y Tempo, entre otros, se ríe cuando le preguntamos si ha engordado.

“De noche, cuando estoy en el estudio en casa, me da hambre y mi suegra cocina bien rico, así que peco a esa hora, por eso hay que hacer ejercicios. La gente debe quedarse en sus casas pero no para ver Netflix o estar comiendo y aumentar par de libritas. Hay que ser productivo, levantarse la moral, conectarse con la familia, con uno mismo… reflexionar en qué es lo que queremos y hacia dónde vamos después de esto. Hay que buscarle el lado positivo. En tiempos difíciles hay que sonar, ser creativos, perfeccionar lo que haces y no perder el tiempo. Lo más importante: quédense en sus casas. No se arriesgen y más rápido saldremos de esto”, concluyó.