El tema “La tierra de papa” lo puso en la mirilla de muchos que no conocían sus canciones y su trayectoria como compositor y cantante. Manolo Ramos plasmó en dicha canción lo mismo que muchos padres quisieran decirle a sus hijos sobre Puerto Rico o la tierra que dejaron buscando mejores rumbos.

Según cuenta, todo comenzó mientras estaba junto con su hijo en un parque en la Florida, donde reside, y jamás pensó en el impacto que causaría en tantos puertorriqueños y latinos que han acudido a Facebook y YouTube buscando esta canción. Cuando la escuché en vivo interpretada por Manolo sencillamente me encantó. El público se ha encontrado con la grata noticia de que hay otras canciones increíbles, como “Ser tu amigo” o su versión de “Soñando con Puerto Rico”, tema que grabó para el especial de un banco.

Pero Manolo, fiel a sus raíces y siguiendo con la tradición de las parrandas de Navidad que ahora da hasta en Miami, regresa con una canción “La fiesta de mi calle”. En esta nos remonta a las celebraciones del barrio, donde cerraban las calles, cada cual llevaba algo de comer y beber, incluyendo el famoso pitorro.

Ya vimos un adelanto de la misma en las redes y se espera que el 1ro. de noviembre sea el lanzamiento oficial.

De la mano del talentoso productor musical Marcos Sánchez, Manolo celebra la fiesta de un modo distinto y hasta se preocupa que hay mucha gente y que no se vaya a caer el balcón. Hasta menciona las comidas típicas. Lo más que me gusta de “La fiesta de la calle” es la música diferente que presenta; es refrescante y rompe patrones de lo mismo de la gritería, de un corito muchas veces desafinado que, a fin de cuentas, vienen sonando todos iguales.

Manolo nuevamente se aparta de lo que algunos esperan y según tuvo elogios por su concierto “Amor y punto” en el Teatro Arrivi, le pone ese punto a lo que podríamos llamar la nueva música navideña, más juvenil, con contenido positivo y, por supuesto, el toque de uno de nuestros mejores cantautores.

Sus presentaciones recientes en varios pueblos de la Isla le siguen ganando seguidores, muchos de los cuales le llegaron por Facebook y, obviamente, parte del público lo ha visto en dos especiales de televisión los cuales le han abierto las puertas para sus presentaciones en la Isla y Florida.

Manolo también hace jingles para distintas empresas y canales de televisión, pero es la primera vez que escribe una canción navideña basada en su experiencia en Puerto Rico y que sabemos que otros latinos también se sentirán identificados con la misma, aunque nuestras navidades son únicas.

Choco, bohemia con propósito

El hermano gemelo de la cantante Choco Orta, Gilbert, sufrió un accidente en Santa Cruz mientras acompañaba a un amigo en gestiones de trabajo.

¨En Santa Cruz se guía a la izquierda y de momento Carlos, el amigo de mi hermano, se confunde y tratando de evadir el auto que venía de frente, para evitar un choque frontal, lamentablemente se volcaron. Mi hermano quedó pillado. Lo trajimos al Centro Médico y aunque ha recibido tratamiento en diversos lugares, ahora tenemos la oportunidad de llevarlo a Plano, Texas, donde el Dr. Luis Antonio Mignucci lo podrá evaluar y tratar. Tenemos mucha fe en este viaje y que mi hermano vuelva a caminar”, no comenta la cantante.

Aunque ya tiene el dinero para los pasajes, estadía y comida, hay otra serie de gastos que necesitan ser cubiertos, como pruebas médicas, ct scan, etc. Por ello el domingo, 13 de noviembre, a las 4:00 p.m. habrá una velada bohemia en La Gallera del pueblo de Loíza con Choco y Héctor Mele, con el propósito de recaudar los fondos que necesitan para el tratamiento y que Gilbert pueda caminar nuevamente. Los interesados en ayudar por ATH Móvil 1 917 335 6481.