La televisión en tiempos de coronavirus ha puesto a medio mundo a ver noticias. Una que ha visto cambiada su vida es María Celeste Arrarás con su programa Al rojo vivo.

“Tres días después de Puerto Rico comenzar la primera cuarentena yo comencé la mía. Había estado con una amiga que dio positivo, y me fui en cuarentena. Soy asmática y me han dado dos pulmonías. Al hacer el programa desde mi casa, trabajo más que en el canal. Hago el trabajo de 10 personas, desde libreto, leer y buscar informaciones, hacer luces, cámara y en el sonido mi hijo me ayuda. Mi hija también está reclutada, ella se queda en un cuarto con los perros durante todo el programa, que desde el lunes (hoy) será dos horas. Es bien importante la información que presentamos pues en estos momento es de vida o muerte”, asegura la periodista quien residen en Miami.

Desde que comenzó a ver las informaciones provenientes de China sabía que era la historia de la década, y que sería fuerte. “Dije en Telemundo y a mis amigos que compraran comida para guardar, mascarillas, que tuvieran en su casa cosas necesarias para estar semanas sin salir. Los que me hicieron caso están contentos. Hemos presentado información que el virus se queda tres horas suspendido en el aire y aunque tengas mascarilla las micropartículas entran por los ojos, hay que usar googles para que no te contamines. Esta información la dieron profesionales de la salud, los gobiernos no te dicen eso. Siempre que presentamos estas informaciones es como hablar fuerte, y hay gente que no la quiere escuchar, otra gente quiere darte una sensación errónea de tranquilidad. Por eso, para evitar contagios, lo mejor es quedarte en tu casa, encerrado, no salgas”.

Aunque se había preparado para lo que venía, asegura que pasarse el blower para hacer el programa es de lo más difícil hasta ahora.

“Me levanto más temprano, tengo más cosas que hacer y no tengo la ayuda del personal del canal. Todo tiene que estar bien, no puedes cometer fallas. La gente esta más pendiente de las noticias que nunca antes. Cuando acabo, ceno y comienzo nuevamente a trabajar en el programa del próximo día. El trabajo no para”,concluye.

Mascarillas de moda

Diseñadores de San Juan Moda, que se celebraría desde el 15 de abril en cuatro hoteles, dieron un giro a su trabajo. Lisa Thon, David Antonio, Juan Carlos Collazo, Herman Nadal, Sonia Santiago, Heriberto Vázquez, Lisette Miro, Sherley Kriffa, Osvaldo Valdy, Juan Colón, Ángel Guzmán, José Raúl, Sonia Rivera, Vivian Rivera, Lillian Diaz, Ed Aponte, Janice Emilia, Kelvin Giovanni, EDP, Héctor Musse, Urica, Javier Arnaldo, Lisa Porrata y Emmanuel Acosta confeccionaron a mano mascarillas y las donaron al Presby.

“Estamos muy agradecidos por las mascarillas hechas por diseñadores, es un producto que escasea a nivel mundial y este regalo nos ayuda mucho”, aseguró Domingo Cruz, administrador del hospital.

“Las mismas serán usadas para los empleados que no tiene cuido directo de los pacientes y los visitantes. Estamos supercontentos y aplaudimos el trabajo de estos, y ojalá que otros grupos hagan iniciativas como esta y otras para ayudar a Puerto Rico y para tener un mejor futuro”, concluyó.