Por los predios de Miami me enteré que Maripily Rivera Borrero podría patentar su “love machine” y vender más que los mahones.

La máquina es divina. Te consigue amigos especiales, desde tenistas europeos que conoces en un avión, chicos esculturales que participan en realities o médicos solteros con apartamento en Miami.

Para que la “love machine” te funcione, se recomienda hacer ejercicios dos horas al día, tomar mucha agua, comer sano sin grasa y no hay discrimen por nacionalidad. Así que ya sabe, pronto a la venta Maripily’s Love Machine.

Separe la suya con tiempo antes que se agoten, con todo y la pandemia. Hello, gracias.

¿Fuera María Celeste por la edad?

Me sorprendió el despido de mi amiga María Celeste Arrarás de Telemundo. Hace 20 años, María Celeste se echó sobre sus hombros a Telemundo habiendo salido de Univision y su espacio estelar (Primer Impacto). Fue un riesgo dejar el primer programa de Univision para mudarse a Telemundo. Muy pocos apostaban a su programa Al rojo vivo, pero como mujer de fe pensó que lo lograría y así fue.

Logró entrevistas exclusivas, como la de Yolanda Zaldivar, la asesina de Selena, y el pleplé con los Quintanilla por la serie, etcétera. Sin embargo, nunca cogió miedo; siguió ganando premios internacionales y viajando el mundo entero grabando exclusivas.

Hace varios meses publiqué su entrevista cuando me contó que con lo del COVID-19 trabajaba más que si tuviera que ir al estudio, y que sus hijos la ayudaban a montar el estudio de televisión y hacer el programa desde su casa.

La realidad es que con la pandemia, los anuncios han bajado y la llamada bonanza de anuncios políticos no se ha dado. Las cadenas buscan los que ganan más para cortar sueldos o salir de ellos. Mis fuentes dicen que no tan solo María Celeste, Rashel Díaz, la periodista Ana Patricia Candiani y Carolina Sandoval “La Venenosa” han sido despedidas, sino que vienen por lo menos un corte de plazas de entre un 25% a un 30% de empleados de Telemundo EE.UU.

Rashel Díaz, quien vivió en Puerto Rico mientras hizo Un nuevo día, es tremenda compañera. Precisamente salió de Univision y también apostó por Telemundo. Las cuatro chicas son tremendas y no dude verlas o en su propio canal o en otra cadena, pues en el caso de María Celeste ha hecho noticiarios en inglés.

Un fuente cercana a una de las mencionadas me comentó que Telemundo no quiere en pantalla a nadie mayor de 45 años. Ojo, que miren lo que le pasó a Univision Puerto Rico con el cierre de Las noticias. No han podido levantar el rating y mientras la gente se acuerde, no los verá. Eso podría pasar en Telemundo, sobre todo porque Chiqui Baby no pega; será buena para la costa oeste, pero en el este de Estados Unidos nada que ver. Gracias y buenas noches.