Te estamos buscando... ¿Quieres trabajar de lunes a viernes en un programa de televisión de una hora? Te damos un contrato de 13 semanas, pagamos bien y te verás en Estados Unidos. Ujum.

Así es la llamada telefónica que le han hecho a varios periodistas y personalidades de la televisión para montar un tinglado que llene el espacio que dejará Antulio “Kobbo” Santarosa en Mega TV, desde el viernes.

Los más terribles dicen que ya eso está listo y que supuestamente el 21 de diciembre comenzaría el nuevo programa con parte del elenco de “Dando candela”. Pero conociendo la empresa, creo que hay discrepancias de si arrancan ahora o en el 2021.

Antes se justificaba el no comenzar en diciembre por las fiestas, las parrandas, las visitas familiares o los viajes. Pero ahora estamos como las monjitas, enclaustrados. Otros me aseguran que han hecho acercamientos a talentos y productores de “Lo sé todo”.

También llamaron a una influencer. Pero volvemos a lo mismo, muchos de ellos se atreven a decir y hacer cosas en sus redes y a la hora de la verdad, se cohíben. No es lo mismo con violín que con viola. Así que hay que tener cuidado con la influencer que llamaron, no sea como se espera y después que firmen un contrato...

Hablando de “Lo sé todo”, el programa ha cambiado mucho desde su concepto original. Creo que ha sido un gran acierto la llegada de Gredmarie Colón. Siempre he dicho que tiene mucho potencial y la gente la quiere, es la amiga o hermana que muchos quieren tener y apela a todo tipo de público, desde abuelitas hasta los jóvenes.

El ex representante del Partido Nuevo Progresista, Gary Rodríguez, ahora es como el niño símbolo del programa. Se nota sin mirarlo con un telescopio que si la persona a la cual él entrevista no le gusta o está en desacuerdo con sus posturas, no vale ni un chistecito, ni hablar de comida. Cambiando un poquito el nombre del programa, para Gary en este caso no será “Tu cara me suena” sino " Tu cara lo dice “. Hello gracias.

En eso de diferir entiendo que el analista Enrique “Kike” Cruz es más gentleman y si está en desacuerdo no pierde la postura; explica su punto de vista, le da palos a los suyos y a los contrarios. Esa es la diferencia. Pero volviendo al nuevo programa, se dice que están buscando a alguien tipo Luis Dávila Colón, sin pelos en la lengua. ¿Quién se anima?

Se sigue buscando …

¿Qué va a pasar con las películas que estaban programadas para filmarse en Puerto Rico? Por los predios del Departamento de Desarrollo Económico, en Hato Rey, se preguntan si hay que tener una corporación solo para cine o si se convierte en una oficina, como parece estar ahora.

Lo importante es acabar con la minita que tienen algunos y que nunca se ha investigado si pagan los préstamos que les dieron para hacer cine en la Isla. Posiblemente no sea una prioridad para el nuevo Secretario, Manuel Cidre, que tiene las manos llenas, mientras la mina de oro sigue produciendo. ¿Quién le pone el cascabel al gato ?