Todavía no había lanzado su disco como debe ser, pero ya tiene tres premios Soberano -a lo mejor del mundo del espectáculo- en República Dominicana. Y es que Gabriel y su disco Contra corriente ganaron mejor videoclip, por el tema Pa’ nosotros dos y esa canción también ganó merengue del año, además de ganar por Playa y arena, en el que colaboró. 

Ya se escucha en Puerto Rico luego del éxito que ha tenido en República Dominicana. Su música está sonando en Colombia y Panamá. 

Estudió música en Estados Unidos y República Dominicana. Quizás por el recuerdo de sus estudios en Berklee es que se me parece a Juan Luis Guerra y 440 en sus comienzos. Lo importante de todo esto es que sus amigos lo llaman “el que hace de todo”, ya que compuso todas las canciones, hizo arreglos, tocó, cantó... en fin, y ahora lo promueve. La grabación fue hecha en Miami y en vez de comenzar con un solo número arrancó con disco completo, con 13 temas, pues no le tiene miedo a la mala suerte. 

El tema Mueve es bien sabroso. El disco incluye merengues y bachata. El grupo Ilegales lo acompaña en el tema Como te sueño yo. Y el cantante urbano Mozart La Para interpreta junto a Gabriel el tema Ta Pacheco. 

La orquestación de Gabriel en Contra corriente es excelente, inclusive utiliza el sonido tradicional del merengue con la mezcla de la sinfonía. 

Gabriel está llevando el merengue dominicano a la juventud y, contrario a los chicos de su edad, lo urbano no está tan presente en sus canciones. Según mis fuentes, Gabriel vendrá a la Isla antes que finalice el verano y no dudo que dos o tres de las radioemisoras que lo están tocando en la Isla lo traigan para algún party de verano. 

¡Ah!, y al chico no le duele nada, o por lo menos eso es lo que se ve en las fotos. O sea, que el niño es un paquete completo y como sabe lo que tiene entre manos, sus manejadores son boricuas y han trabajo con grandes estrellas. 

Quizás es la primera vez que lee sobre Gabriel, pero apuesto que no será la última.

Ojo con la sustituta 

Bueno, y se dice que hay una animadora de televisión que está preocupada, pues su contrato acaba pronto y dicen que una animadora que se robaron de otro canal podría quedarse en su lugar.

Se comenta que la animadora que llegó es bien fajona y no tiene horario ni de entrada ni de salida, ni compromiso alguno, así que “está querida”. Esto de vacaciones en verano es un pugilato, pues por querer broncearte en la playa puedes quedarte sin empleo y entonces sí que tendrás tiempo para ir a la playa todo el año. ¡Juipiti!