Sin lugar a dudas la música influye mucho en nuestro estado de ánimo, y más en cuarentena en tiempo de coronavirus. ¿Quién iba a decir que la canción Resistiré, del Dúo Dinámico de los años 80, sería el himno en pleno siglo 21 y ayudara a recaudar fondos para montar un hospital de 854 camas en México? Juipiti.

Aquí se quejan que van a usar el Centro de Convenciones de Miramar. ¿No saben que en Nueva York y en Miami los Centros de Convenciones son alternativa? Malet, malet.

La versión Resistiré, intrepretada por Gloria Trevi, Mijares, Belinda, Camila, Edith Márquez y hasta Sandra Echeverría, entre otros, levantó fondos para el hospital, apoyados por las cuatro disqueras más grandes. Lo curioso es que cada cual grabó su parte en su cuarentena, desde músicos y cantantes. Me imagino el dolor de cabeza de mezclar voces, pero las computadoras son una maravilla y pueden darle el ímpetu que se necesita. En España, cantan Resistiré a las 8:00 p.m. desde los balcones, para levantar el ánimo, unión y fuerza a los trabajadores de la salud.

En Puerto Rico, el cantante de música sacra Manny Montes se monta en otra onda y, al igual que en situaciones difíciles como huracanes, utiliza el coronavirus para su nuevo tema El que tenga oídos… oiga.

“Cuando escuché al presidente Donald Trump y el anuncio de la gobernadora Wanda Vázquez de la cuarentena, dije ‘wao, esto se está poniendo feo’. La canción es la situación del día a día, lo que estamos pasando todos. Sin entrar en nada de polémicas políticas o religiosas, pero dejando la puerta abierta…lo mejor llegará”, comentó.

Manny nos deja un claro alivio con su receta para los que quieren escuchar o, como él dice, oír. Es una canción de conciencia social que te invita a la reflexión, en tiempos de coronavirus. Muy buen trabajo.

Y otro que llega con un tema relacionado es el rapero cubano La Crema. Parte de la canción dice:

“Quédate en su casa tranquilito. Cuarentena, el virus está acabando, la cosa no está buena. Cuarentena, tal parece que aquí no hay ningún problema. No se me confíe hay una pila de muertos y la cosa no está buena . Para que no se propague cierra la frontera. En la confianza está el peligro, en la confianza está el peligro. Quédate en casa que el virus está acabando, lávate las manos con agua y jabón. Cuarentena.

En otras palabras, La Crema, a su modo, da recomendaciones y critica lo que está pasando.

Cumpleaños feliz

Felicidades a Diane Ferrer, la animadora de Guerreros, que cumple años y me dicen que con todo y cuarentena le cantarán el Happy Birthday en el programa. Y que cumplas muchos más... tan tan. ¡Felicidades!