La última edición y selección de la nueva Miss Universe Puerto Rico ciertamente no ganará el premio de mejor producción del año y sí como la esperanza de un pobre para menos candidatas. Posiblemente la idea era estirar la caminata.

Para comenzar, el sistema de sonido estaba grave. Había solo uno, sin una unidad de sonido aparte. Tommy Torres no aportó nada positivo o fue un play back malo o algo pasó. Su participación apenas se escuchaba. Pero esto es karma para Tommy; vaya por las veces que ha quedado bien.

Me imagino que Karla, su esposa, justificará todo pues a ella le encanta opinar de Puerto Rico y hasta de los políticos.

En el caso de mi amigo José Santana, noté que su espontaneidad -que es una de sus mejores cualidades frente a las cámaras- se quedó en su casa. No sé si le cambiaban el libreto en plena presentación o si le hablaban mucho en su apuntador y lo desconcentraban. Él anima muy bien y sabe lo que hace, pero esa noche se la hicieron de cuadritos. Y si sabían que es más bajito que su compañera de animación pudieron jugar con los tiros de cámara para subsanar eso.

¡Ah! Y no lo escogieron por ser compadre de Yizette, el es bueno en lo que hace... menos esa noche. Juípiti.

Una pena, pues si usted nunca lo había visto se habrá llevado una mala impresión de José, cuando la realidad es que él no anima así.

Por lo demás, pocas sorpresas; y si miramos la nueva Miss Puerto Rico contra candidatas de otros países habrá que trabajar fuerte para traer esa corona. Hay candidatas muy buenas y con trayectoria de trabajar en fundaciones importantes en sus países. Así que hay que coger palco. Mientras, si con el certamen no quedaron tan bien ante el pueblo, espero que entrenen bien o si no será un boleto de ida y vuelta a El Salvador para saludar a Nayib Bukele.

Siguen los sofritos... perdón los refritos

Ya comenzó en México la grabación de la telenovela “El extraño retorno de Diana Salazar”, estelarizada por Angelic Boyer y Sebastián Rulli. Entre las cosas que llaman la atención es que no habrá problemas con besos ni escenas de cama entre ellos, pues llevan años juntos. Pero han buscado hasta actores en España para hacerla más atractiva, ya que los turcos se están quedando con la televisión en España también.

Llega antes de Navidad

Me encontré a Abrante y me comentó que lo nuevo de la Tribu saldrá antes de que comience la época navideña. Una de las cosas que más gustan del grupo es la alegría que reflejan y ponen en todas sus presentaciones, sobre todo entre la mezcla de instrumentos típicos, como lo fue con el caso de la canción ‘María Luisa’.

Nada, nada, que esperaremos una canción con estribillos pegajosos y sobre todo mucha alegría, así que pendientes a lo nuevo de La Tribu de Abrante y pa’lante.

Ahora sí

Me comentó Edwin Covas, manejador de Limit-21, que ya están encaminados los pasos para que el grupo aparezca en el libro Guinness de récords mundiales. Aunque el ritmo que los hizo famosos es el merengue, la realidad es que en República Dominicana no hay un grupo que lleve más de 20 años sin cambiar sus vocalistas nunca y hacia eso se encaminan Javier, Elvin y Ramiro.

La celebración será en grande, pero habrá que esperar hasta el 2024. ¡Ah! Y ya Alexandra Fuentes los contrató para volver al Coca Cola Music Hall el próximo año.

La categoría sería “el grupo de merengue cuyos integrantes han sido los mismos desde sus comienzos”. O sea, este casi matrimonio entre tres ha sido un aguante. Desde problemas con Ramiro, cuando Javier quería ser alcalde de Santa Isabel... pero Elvincito es el más tranquilo, aunque tenga la música por dentro. Así que ojalá y se les dé, pues han trabajado para ellos. Hello, gracias.