Es la compositora y cantante latina más galardona y con muchos de estos premios rompe esquemas al ser la primera mujer en recibirlos. Ahora Érika Ender nos trae un nuevo álbum, “MP3-45”, ·el cual es una obra maestra por sus nuevas canciones llenas de mucha pasión y letras románticas.

El disco se divide en sus canciones nuevas y otras que fueron éxitos en las voces de Nat King Cole, Cayetano Veloso, Julio Iglesias y Frank Sinatra, a quienes escuchaba cuando era niña.

Érika, quien es una de las compositoras del tema “Despacito”, que está en la lista de Forbes como una de las 20 latinas más influyentes, creó un nombre sin traducción. MP3 es el formato actual de los sencillos y 45 era la forma anterior de los discos.

Al nuevo álbum lo acompaña un documental de la grabación con intervenciones de su equipo de trabajo y los músicos. Grabado en Río de Janeiro, en Brasil, bajo la producción musical de Moogie Canazio, esta producción mezcla tres culturas y es la unión de sus raíces, según su manejadora Euri Ventura.

Tiene de peculiar que músicos y cantantes estaban en el mismo estudio y lo grabaron al unísono. Hay canciones en inglés, español y portugués.

La participación de José Domenech, su director musical, asegura que la música suene igual en los espectáculos de la cantante, con la cual ya lleva 10 años trabajando. Al igual que su primo Yacoca, quien cataloga trabajar con ella como “una gran celebración”. La música de violines llegó desde San Petersburgo, para complementar lo grabado en Brasil, lo cual demuestra que su disquera no ha escatimado a la hora de apoyarla.

Nuevas canciones como “Darnos un día”, “Ate logo”, “Missing you”, “Cosas que echo de menos” y “Si te quieres quedar” forman este disco. De los éxitos de ayer están “When I Fall in Love” y “Abrázame”, que fue éxito en la voz de Julio Iglesias.

“Esa división en el disco representa quién soy actualmente, con mis canciones, y lo que fui por lo que escuché. En mi vida he sonado como ahora que todo se escucha con voz gigante, profunda, y eso lo consiguió Moggie”, indica Erika.

“Estoy rodeada de ángeles. Dios te pone gente en tu camino para llegar con tu música, para tocar el corazón de la gente”, concluye.

¡Ay mamá!…

Joseph Fonseca hizo un show virtual, hace algunos meses, desde la sala de su casa, y vieron su faceta de romántico, al interpretar éxitos de José José. Pero lo cierto es que la gente lo sigue por sus merengues bailables.

A pesar del confinamiento, su creatividad sigue, sobre todo con letras jocosas.

El nuevo merengue se llama “¡Ay mamá!” y narra la historia de un matrimonio y el COVID-19. Joseph era uno de los que más trabajaba en Navidad, pero ha visto mermado sus contrataciones por razones obvias. Por lo menos, en las redes, podemos escuchar su nueva música y seguir quejándonos y pasándola bien con su “¡Ay mamá!”.