Mientras Puerto Rico ha estado en cuarentena, Oscarito se las ingenió, no tan solo para escribir nuevas canciones, sino para grabar vídeos y hacer colaboraciones con los salseros Johnny Rivera y Norberto Vega, y con Elvis Crespo.

Pero ha sido su nuevo tema, Dime que tú quieres de mi -que suena en todas sus plataformas digitales-, el que lo ha puesto a gozar.

“Cuando arrancó todo esto me puse triste, el tema es refrescante y pensé que teníamos que hacer algo. Esa semana comenzaba la promoción. Mi hija Camille me sugirió que grabáramos el vídeo en casa. Toda la familia trabajó, hicieron una limpieza de los closets, aparecieron inflables, pompones, corazones; en fin, todo lo que necesitamos para hacer algo variado. La noche antes de grabarlo, hasta me dieron un te para relajarme. Me levanté y cuando miro a la piscina estaba llena de inflables y comenzamos. Milagros (su esposa) era la camarógrafa y, para que pareciera que teníamos grúa, se trepó hasta en el techo, se trepó en la reja para grabarme”, cuenta mientras ríe a carcajadas. “Grabamos en el parque de aquí al lado y buscaron hasta líquido de fregar y lo tiraron para crear burbujas. En tres días Camille lo editó y quedamos muy complacidos con el producto final. Yo siempre he estado para ellas y ahora en esta situación ellas estuvieron para mí. El vídeo lo pueden ver en @oscarque loco”, añade.

Oscar siempre ha estado presente cuando Puerto Rico lo necesita y junto a Jailene, Rony, Shanira, Joseph Fonseca, Diane Ferrer, Ramón “Gato” Gómez, Deddie y Red grabaron la campaña de #ponte, para la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), promoviendo la protección y ayudando a vender las mascarillas hechas en las comunidades. “Cada cual grabó en su casa y luego se integró todo. También he estado grabando mensajes para hospitales, clases graduandas, muchas personas me piden por las redes que los alegre, y eso me encanta”, asegura

A parte de su labor social, también grabó con el percursionista venezolano Robert Vilera. “Robert es muy famoso, ha grabado con mucha gente importante como Marc Anthony, Gloria Estefan, Prince Royce, Daddy Yankee, Paul Simon, Carlos Vives y esta unión es una nueva dimensión en mi carrera que estoy viendo ya. La cuarentena no ha sido mala; la he aprovechado. Algunos días voy a la finca, he lavado el techo de la casa y hasta hice el patio. Hoy me tocó hacer el desayuno por ser día de madres”.

Con el junte de Elvis, Johnny y Norberto se creó el tema Me enamoré. “Cada cual grabó su soneo en su casa. Esto es otra experiencia nueva para mi. Son cosas que la vida te va dando poco a poco y hay que aprovecharlo”, concluye.