Con gran don de gente

Que Pedro Capó está bien pegao ni se diga. El pasado sábado tuve la oportunidad de participar en la gala de la Fundación Gogo Go en memoria de Gogo, un niño que murió de cáncer y, aunque fue tratado en el St. Judes Hospital, lamentablemente falleció. De hecho, el animador José Santana conoció a Gogo y su apoyo a esta causa es total.

Shanira Blanco, el terrible Molusco y Janalee Chaparro, la actual Miss Mundo Puerto Rico, estuvieron donando su tiempo para que la fundación, que ayuda a niños con cáncer, pudiera recaudar fondos. Éstos se utilizan para prestar servicios como la transportación de los niños a San Juan, ya que en el área sur no hay esas instalaciones.

Nicole Chacón fue la animadora del evento y me comentó que lleva dos años trabajando con la fundación para conseguir el establecimiento de un área de servicio de cáncer pediátrico y que los niños no tengan que viajar a San Juan para recibir los recursos.

Desde sacarse fotos hasta fungir como celebrity bartenders: los artistas hicieron de todo.

Pero quien se robó el show big time fue Pedro Capó. El cantante boricua había estado hace varios meses en otra gala de la fundación. Había sido tanta la gente que se quedó fuera en esa ocasión, que decidieron repetirlo, lo que fue un gran acierto.

El público cantaba sus canciones, recibió ovaciones de pie, las chicas le gritaban piropos, se bajó de la tarima y compartió con la gente. Hasta niñas de ocho y 10 años cantaban su música. En fin, vimos el apoyo de una audiencia que normalmente es medio seca o sosa con artistas nuestros. Así, Capó volvió a demostrar que sus canciones gustan, que la gente lo sigue. Y sabemos que, después de llenar esta gala, las presentaciones que tiene en el Museo de Arte en Santurce se llenarán también.

Nada, nada, que sus canciones son muy bonitas y qué bueno que triunfe en su país después que le ha costado tanto esfuerzo.

Muchas felicidades a Sharon, al doctor Clavell y a la Junta de Directores, y es reconfortante ver a artistas jóvenes donando su tiempo por una causa tan importante como es brindarles servicios a los niños con cáncer.