Un programa de juegos en Bolivia hizo una encuesta sobre los reguetoneros más famosos y adivinen qué: los primeros lugares los ocupan los boricuas.

En esta lista están  Don Omar, Daddy Yankee, Wisin & Yandel, Tito “el Bambino”, Alexis & Fido, Cosculluela, Arcángel,  Ivy Queen y Zion & Lennox.   

Pero, según salen los boricuas  entre los primeros,  también están entre los “desaparecidos en acción”, al menos para Bolivia. En esta lista están, entre otros,  Naldo y su Sangre Nueva, Héctor “el Father”, Ranking Stone, Rey Pirín y Nicky Jam. De hecho, sacando a  Héctor –de quien sabemos que está predicando en distintas iglesias–, a los demás no los vemos ni en pintura.  

Pero, ¿dónde está la clave para que unos estén y otros no?  La realidad es que los cambios que han sufrido algunos han sido positivos. Sin lugar a duda,  el junte de Wisin & Yandel con Enrique Iglesias los llevó a otra dimensión. Y ni se diga los de Daddy o Don Omar,  quienes han hecho dúos con medio mundo. 

Lo mismo ha ocurrido con Tito “el Bambino”, a quien su  unión con Marc Anthony, en el tema  ¿Por qué les mientes?, le dio muy buen resultado.

No para “el Patrón”

Las ofertas para Tito “el Bambino” no paran. Se comenta que, al igual que en los conciertos del Miami Arena,  sea uno de los invitados de Marc Anthony en sus conciertos en Puerto Rico. Digo,  si no es que “el Patrón” tiene algún show en Panamá o en Colombia,  donde casi casi está mudado por lo mucho que guisa por allá.

Pero, la cosa no termina ahí. Resulta que  Tito tiene una propuesta para hacer un dúo con un merenguero muy  querido. El merenguero escribió la letra  y, por el estribillo que escuché,  es una canción bien pegajosa. Puesto que el Carnaval está sonando en todos lados, no sabemos si dejarán este nuevo tema  para lanzarlo en Navidad. Lo que sí sé es que hay cuatro artistas preparando su nueva grabación,  las que estrenarán para noviembre. 

Claro, ahora el método de sacar una producción es distinto. Ya no sale el disco completo; ahora se lanza el sencillo y se espera a ver cómo le va. Luego, viene el otro sencillo y así se le alarga la vida al disco, ya  que, como sabemos, los piratas están a montón por chavo.