El hombre ancla del Noticiero 62 Telemundo en Filadelfia parece que va a sumar tres premios Emmy a los otros tres que ya tiene en su casa. En tan solo nueve meses que llevan en dicho canal, Alberto Rullán ha conseguido el respaldo del público y la química con sus compañeros es muy buena.

Alberto dejó Wapa rumbo a Telemundo Nueva York, como reportero y ancla de fines de semana, hasta que le llegó la gran oportunidad de ser hombre ancla en Telemundo Filadelfia, y lo ha sabido aprovechar.

La periodista Syrmarie Villalobos, quien si mal no recuerdo comenzó en NotiUno, también se mudó a Filadelfia al noticiario Telemundo. Ella presenta Enfoque, un segmento en el que se analizan noticias con más tiempo que las noticias diarias, y se presenta los domingos. Dos boricuas que cruzaron el charco y están demostrando su cría. Éxito a los dos.

Buscan se inscriban

Mientras en Puerto Rico todo era primarias y ahora, por lo que vemos, seguirá, un grupo de artistas latinos, especialmente puertorriqueños, se apresta a participar en una campaña pública para que los latinos se inscriban en la Florida.

La idea capitaneada por el Lcdo. Edwin Prado, abogado de Daddy Yankee y que ha sido abogado de Don Omar, incluye desde influencers latinos a artistas urbanos como J. Álvarez, Casper Mágico, Noriel y Natti Natasha, entre otros.

Sucede que Prado, quien es el presidente del Colegio de Abogados Puertorriqueños en la Florida, aprovechando el acercamiento que tiene con algunos de sus clientes, desarrollará una campaña publicitaria orientada a los jóvenes.

Medio mundo habla del poder latino en Estados Unidos, pero que recuerde es la primera que hace el Colegio de Abogados con artistas urbanos y enfocada mayormente en las redes. El enfoque va dirigido a que se registren como electores en la Florida. El grupo se conocerá “Ahora es …vota”.

Me parece excelente idea y los artistas no cobrarán. Pero la difusión de su imagen es muy buena y le ganará adeptos al entrar en el mercado de los comerciales de servicio público. La campaña estará en las redes y dos cadenas latinas están solicitando usar la misma. Mientras, en ese mismo enfoque, Univision desarrollará una campaña con sus talentos y algunos cantantes urbanos, en todo Estados Unidos, para que la gente se inscriba.