Lourdes del Río lleva años mayormente en Univision trabajando en reportajes de contenido fuerte, inmigrantes, masacres, huracanes y, más reciente, sobre el COVID-19, pandemia que le ha tocado de cerca. Su padre murió en Añasco en diciembre, y a ella y a su hermana, que reside en Texas, también les dio.

Estando en cuarentena siguió trabajando para crear un programa de entrevistas y llevar experiencias positivas a la gente. A mal tiempo buena cara. Se asesoró, buscó su equipo y su trayectoria le ayudó a abrir las puertas de los famosos. Sus jefes avalaron el proyecto.

“Si supieras lo contenta que estoy. La gente a veces se cansa de noticias negativas de COVID, así que contribuyo con algo distinto con el podcast En positivo, que sale los martes en la mañana y jueves en vídeo en Facebook Watch. La gente encuentra En positivo una forma para ayudar a cambiar vidas, enriquecer el alma y ser más feliz. Ven en la experiencia de otros soluciones a sus situaciones”, expresa.

Lourdes nunca había hecho farándula, pero En positivo es otra cosa.

“Hablamos de los éxitos, las experiencias y lo que han vivido. El primer invitado fue Emilio Estefan, luego María Marín, Olga Tañón y la síquica Zulema Arroyo, entre otros. Comenzamos en enero con el podcast que llega a todo el mundo. Las historias que han compartido son de éxito, todas positivas, hasta hablamos de la importancia del perdón. Cuando tiras al aire cosas positivas eso recibes. Estoy muy feliz, plena en mi trabajo, vivo de mi trabajo y siento que con En positivo estoy contribuyendo a ayudar a la gente. Quiero que la gente de Puerto Rico lo sepa y vea que hay cosas que ayudan a construir la felicidad y en este momento es lo que tanta falta hace”, asevera.

Su alegría es contagiosa. Está haciendo lo que soñó y es su nueva realidad. Ahora no tan solo nos presenta las noticias, sino crea noticias positivas. En positivo ciertamente llega a tiempo. Serán muchos los que le devolverán esas vibraciones positivas a ella. Porque no todo puede ser malas noticias. Hay que estar como Lourdes… En positivo.

Guerreros

Luego de dos noches consecutivas de competencia, la Selección de Guerreros Puerto Rico ganó la Copa frente al Team Coquí, en un evento que reunió a los guerreros y varios de los talentos de Wapa TV. Estos últimos fueron a bailar a la casa del trompo en una competencia que mide más la fuerza que la inteligencia.

Por cierto, Carlos Torres -quien estuvo en el programa Guerreros- se fue a Pégate al mediodía, pero que se olvide de las cámaras y sea más espontáneo. Sunshine y Fernando Arévalo están en este espacio como peces en el agua... Hello, gracias.

Comprar, comprar

En una conocida ferretería de la avenida Kennedy vieron una guagua identificada con un canal de Guaynabo llena de madera y pintura. Un conocido escenógrafo, esposo de una productora, es quien está a cargo de todo. Coming soon

Qué cuarteto

Podría llegar un cuarteto del terror a Mega TV: Jaime Bayly, Oscar Haza, Pedro Sevcec y súmale al comediante Alexis Valdés. La pregunta es: ¿Moverán a Marcano de horario? Umm, ya veremos, pero no lo creo.