Algunos de los cantantes urbanos se creen que Puerto Rico es Dubai o Las Vegas. La cantidad que piden para hacer un show de una hora o 45 minutos es impagable para clases graduandas o municipios.

El manejador de un grupo de música tropical que toca mucho en fiestas de graduación, me comentó que uno de los cantantes urbanos nuevos pide $100,000 por presentación y otro que para mí es más conocido pidió $75,000. ¡Ah!, y eso es por el artista nada más. Hay que pagarle luces, sonido y efectos especiales. Parece que no saben que la Isla está en quiebra y que no puedes pedir lo que quieras, pero están los que te contratan que podrán pagarlo. No me mencionó nombres de grandes figuras... pero dice que piden sobre $500,000. O sea, desde kínder hay que recoger dinero para pagarle la fiesta de cuarto año. Hello, gracias.

Activas las divas

Me dicen que Ednita Nazario es unas de las cantantes que más se ha cuidado con esto del coronavirus. La han llamado para presentaciones pequeñas, pero no es hora de exponerse.

Ednita participó hace algunos años en el concepto de Grandiosas, que reúne a féminas de diversos países cantando sus éxitos, pero se enfermó y tuvo que cancelar. Ahora el 10 de abril regresan las Grandiosas en concierto y podrá ser vistas por streaming, con la participación de María Conchita Alonso, Karina y Dulce, entre otras. Anteriormente han participado Ángela Carrasco, Valeria Lynch y Marta Sánchez.

El productor César Sainz me confirmó que tiene los derechos para Puerto Rico de Juntitas Tour con Yuri y Pandora en un mismo escenario. César es de los productores que más dinero dejó de ganar por las cancelaciones, pero ya está listo para cuando digan go. Traería a Survival, Ana Torrojas, Lolita y Rosario, entre otras. Con respecto a Isabel Pantoja, otra de las divas que maneja en Puerto Rico, asegura que hay que ver la situación legal de la española. ¿Le darán visa? Nada, que ya vendrán tiempos mejores.

Por su parte, Luis Fonsi ha estado bien activo grabando varios comerciales. Uno de ellos es de un vehículo de motor y se ve muy pícaro guiando el mismo. Desde que hizo el anuncio de Turismo de Puerto Rico no recuerdo haberlo visto en un comercial.

El otro comercial invita a jugar Bingo. Ah!, no es de la Lotería de Puerto Rico, por si acaso. Nada, nada que usó bien el tiempo que estuvo sin giras. Por ahora no creo que vaya a España, que es una buena plaza para él. Pero en España han quebrado discotecas y restaurantes, muy lamentable.

Que descanse en paz

Alberto Ciurana, el productor y ex vicepresidente de Univision, falleció de COVID- 19. Aunque había sido vecunado días antes de darle la enfermedad. Puertorriqueños como Nelson Ruiz q.e.p.d. -quien producía Nuestra Belleza Latina y Mira quien baila-, así como Adamari López, Johnny Lozada, Giselle Blondet, Jackie Guerrido y Carlos McConnie fueron apoyados por este. Con los cambios en dicha cadena, aceptó regresar a su tierra, México, y lo contrató TV Azteca hasta su deceso. Que en paz descanses, Alberto.