El año comienza con cambios en un grupo de merengue: Karís.

El pasado fin de semana, Richard Nivar, mejor conocido como “El Flaquito con Swing”, anunció que se había ido del grupo. Comentó que junto a su hijo, y unos amigos, estaría en Riko Swing.

No es la primera vez que Richard se la deja en la mano a quien maneje al grupo Karís. Eso lo ha hecho por lo menos en cuatro ocasiones.

Lo que sucede ahora es que Raphy Pina, quien maneja al grupo, supuestamente tiene un contrato firmado por Richard. Lo que es peor, el representante artístico invirtió una gran cantidad de dinero para el lanzamiento de Karís. Esto incluye fotos nuevas, cambios de imagen, vídeos y dinero en relaciones públicas. Pero ahora Richard les dice adiós.

La inestabilidad de Richard es muy conocida. Hace varias semanas, él mismo me dijo que todo en su vida estaba mejorando, que se había puesto al día en las deudas y que el grupo estaba tocando bastante. De hecho, la presentación que hizo Karís en un residencial en Caguas, según me comentaron, causó sensación, más que varios reguetoneros.

Luego que supe eso, hablé con Raúl Armando, quien me confirmó esta información. Así que Richard se va finalmente de Karís. Veremos a ver qué dice el contrato que tiene con Pina. Pero, Raphy, no te preocupes. Como dice el refrán: “Santo que no me quiere, con no rezarle tengo”.

Esta semana es la famosa fiesta de los “amigos” de Joseph Fonseca. Uno sabe cuándo comienza, pero no cuándo acaba. Allí, hay derroche de talento año tras año. Quien menos usted se imagina canta y hace un show. Si no, pregúnteles a Jesse Calderón y a Los Sabrosos del Merengue que se quedaron con el canto.

Joseph ya comenzó a grabar lo que será su nuevo álbum para el 2008 y viene con bachatas. El cantante tiene una gran fanaticada en República Dominicana y va a aprovechar el auge de ese género musical. Por lo menos sé que uno de los grandes éxitos de Juan Gabriel será grabado en este ritmo. No dude que sea precisamente ése el primer corte en promoción.

Y otro disco que sale a finales de enero es el de Marlon. Éste ha aprovechado los guisos de Navidad para estrenar parte de lo que será su nuevo álbum. Escuché la versión en salsa de “La bilirrubina”, y Víctor Diez de Andino me comentó que ése podría ser el primer corte para promocionar el trabajo discográfico. Víctor manejó la carrera de Luis Enrique y la de Elvis Crespo, por lo que conoce muy bien su negocio.

Aunque algunos decían que no duraba un año, la modelo Nashalí Enchautegui celebró su segundo aniversario de bodas. Me comentó que tiene un nuevo proyecto para la televisión, que ya está “redondito” . Su nueva faceta será interesante y, sobre todo, ayudará a mucha gente. Tiene que ver con su figura y estudios que ha estado realizando.

Mucha gente se está quejando porque en el Canal 24 siguen las carreras de caballos. Algunos pensaban que, ante la compra de Carlos Barba, las carreras saldrían del aire. El contrato es por varios años y será difícil mudar a los caballos a otro canal.