El Tribunal de Miami determinó ayer que Sherman Rodríguez, bailarín de Ricky Martin, no podrá acercarse a su ex novia, la también bailarina y coreógrafa Magga Bracoviche, por haberla agredido físicamente.

Durante años, Ricky Martin ha llevado una campaña en contra de la trata humana, ayudando a los niños como los de Loíza en su centro Tao, pero ahora uno de sus bailarines ha conseguido lo que él no hace: meterse en peleas y agresiones.

Sucede que el bailarín Sherman Rodríguez, quien está identificado en fotos y vídeos como uno de los bailarines del show de Ricky Martin, tuvo un altercado con su ex novia, una chica venezolana que ha bailado con Luis Fonsi, Carlos Vives y Marc Anthony entre otros.

En un vídeo captado por las cámaras del condominio donde reside la chica se ve claramente al muy atlético  Sherman entrando por la ventana del lado del pasajero del vehículo de Magga  cual  clavadista en una piscina.

Ella publicó luego unas fotos en las que se ve con sangre en su rostro y muy golpeada. Además, según la querella, mientras la agredía, el bailarín  rompió el espejo retrovisor del auto.  

No ayudó que esta semana le quitaran una orden para que no se acercara a Magga. La nueva orden tiene vigencia de un año.

Sherman llevó  testigos ayer a la corte en Miami  y el juez no escuchó ni vio las pruebas que él tenía para supuestamente justificar su agresión. El asunto es que según Sherman, Magga supuestamente le robó unas coreografías hechas para un show de un reguetonero con el cual  labora.

Magga trabaja con Maluma y dicen que quizás utilizaría las mismas con su cliente. De hecho, el currículo de Magga dice que  ha trabajado con Luis Fonsi, Carlos Vives y Marc Anthony.

Sin embargo, la acusación es fea ya que es como robarte tu trabajo y, señores, inventarse una coreografía no es fácil y requiere muchas horas de trabajo al nivel que están las que ellos trabajan. Pero nada justifica que agredan a nadie y mucho menos si era tu novia, a quien se supone que algún día amaste. 

Nada, nada, que ahora Magga tendrá que ser cuidadosa de dónde se mete, pues si llega a un lugar donde esté Sherman se tiene que ir, y viceversa.

Aunque los medios en Miami han intentado buscar una reacción de Ricky Martin, nadie del equipo de este ha dicho ni pío y parece como si quisieran borrar el incidente hasta del Tribunal. 

En Miami se comenta que esta guerra entre los ex novios podría desencadenar en demandas y  no dudemos que veamos artistas testificando en los tribunales. 

Mientras, en Miami los titulares son “Bailarín de Ricky Martin agresor de mujeres”. 

Aparentemente, Ricky no se ha enterado o quiere hacerse el que no lo sabe. Sería bueno saber qué opina de esto. 

Magga ha participado en campañas de Amnistía Internacional contra la violencia.  Lamentablemente, a Ricky no le conviene que lo relacionen para nada con cosas que él ha combatido. 

Wao, tremendo ple plé.