Samuel Hernández, quien a principio de año presentó el tema Estoy confiando en Dios, dedicado a las víctimas de los temblores del área suroeste, estrenó esta semana en YouTube la canción Lo que este virus me enseñó.

“No soy profeta, pero desde noviembre le dije a mi familia y a mi equipo de trabajo que estaba sintiendo que algo ocurriría. No soy de tomar café, pero en noviembre 15 estaba tomando café y de momento la taza se movió y todo se derramó. Allí recibí un mensaje de Dios que me dijo: ‘Le voy a mover el piso a Puerto Rico. Para que saquen para fuera de lo que estamos hechos’. Fíjate si estaba en sintonía con lo que iba pasar que mis últimas presentaciones del 2019 fueron en Guayanilla, Yauco y Guánica. Luego voy a Jayuya para montarme en el globo y estaba dañado, pero lo subieron y el área que vi fue el suroeste. Un globo que no servía, yo pude usarlo y ver la parte que más se afectaría”, dijo al recordar el momento.

“Este año tenía más de 200 viajes. Le dije a mi gente que cogería un año sabático. Dios me estaba señalando el camino. En enero fui a una farmacia a comprar jabones y salí con una caja de hand sanitizer. Imagínate cuando llegué a casa y Norma vio lo que compré. Pero ahora ese producto es indispensable”, reflexiona.

Sobre posibles revelaciones que ha tenido comentó que la sacudida que hemos recibido no acabará pronto. “Puerto Rico no se va a morir de hambre, pero tenemos que unirnos. Mira, en el caso mío me criticaron con los vídeos en YouTube y gracias a eso pago casa. Hay que reinventarse, darle paso a maximizar tus recursos. Dios nos da el pan nuestro, te pone en el lugar que te has ganado y te da las fuerzas para seguir hacia adelante. Y saldremos de esto, pero hay que orar y confiar en Dios”.

Estefan Kitchen

Si alguien siempre dice presente en momentos difíciles son Gloria y Emilio Estefan. Hace varias semanas vimos a Gloria cantando Put On Your Mask, en referencia a la importancia de usar mascarilla para evitar el contagio del coronavirus. Pero aparte de esta promoción importante, se creó Estefan Kitchen que dona 500 comidas diarias a personal médico, policías y personal de emergencia. Los platos se confeccionan en el restaurante Larios by The Sea y son entregados en los lugares de trabajo.

Cocinan todo el día en diversos turnos. En vez de botar más de 100 empleados de su restaurante y hotel, les han dado trabajo. Hacen falta muchos como ellos y menos criticones.

Tardarán meses en abrir el hotel y el restaurante, pero mientras tanto mantienen trabajando a padres y madres de familia que de otra forma serían un número más en el desempleo. ¡Hello, gracias!