Todo apunta que la modelo y empresaria María del Pilar Rivera “Maripily” va rumbo al quirófano.

Luego de que se lastimara por segunda ocasión durante su participación en el reality Guerreros México, viajó el pasado jueves a Miami para resolver unos asuntos personales.

“Vine el jueves a resolver un problema de visa de trabajo y me hice el estudio. El MRI confirma que tengo rotura completa del manguito rotador del lado izquierdo, que separa el tendón del hueso, y me molesta hasta para peinarme. El reto (en el reality) era al aire libre, estaba lloviendo y resbaloso, había salido del programa hace unas semanas por lesiones en el hombro derecho dorsal. Quería proteger el lado derecho, así que la fuerza la hacía con el izquierdo. Ahora ambos hombros están mal. El pasado martes gané la primera competencia, en la segunda sucede la rotura”, cuenta Maripily, a quien el médico le recomendó ser operada del hombre izquierdo.

A pesar de los problemas que ha tenido en la competencia, asegura que Guerreros México le encanta.

“Yo no me quejo de nada, me encanta el programa y no me quito. No quiero abandonar Guerreros, quiero seguir en la competencia. Los retos son más fuertes que los de Puerto Rico. Magda Rodríguez la productora, y todo el personal me han tratado muy bien, estamos número uno en rating. Sé que ellos me necesitan para el rating en Estados Unidos, soy la única boricua. Magda piensa que me voy a recuperar, pero saldría del programa si me tengo que operar y luego terapia. La gente en México me quiere, las muestras de apoyo van desde las redes y la gente en la calle. Yo soy fuerte, he entrenado para fisiculturismo, nunca para juegos extremos que es otra clase de entrenamiento. Te j… el cuerpo, el brazo, y hacer todo con un solo brazo está muy fuerte. Por eso pasó el accidente. Ahora tengo los dos brazos casi inmóviles. Este domingo (ayer) viajo a México con los resultados del MRI y la recomendación de operación. Creo que me operarán en México por el seguro de Televisa. Eso lo voy a saber este lunes (hoy)”, dice la modelo que ha rebajado 15 libras desde que comenzó en la competencia.

Maripily aprovechó su viaje a Miami para que su médico la atendiera. Un MRI reveló una seria lesión en su hombro izquierdo.
Maripily aprovechó su viaje a Miami para que su médico la atendiera. Un MRI reveló una seria lesión en su hombro izquierdo. (Instagram)

Además del problema en los hombros, está orinando sangre y el médico en Miami le confirmó que tiene otras lesiones y que su atención primaria debe ser su salud. En la competencia hay participantes que han estado en otros realities de deportes extremos.

“Estamos desde las doce hasta las diez de la noche, de lunes a jueves. Yo soy la mayor con 43 años, pero no tengo miedo a los retos y no quiero dejar Guerreros”, afirma.

Su gran orgullo, su hijo Joe Joe, se graduó la semana pasada de cuarto año y Maripily vio la ceremonia a través de FaceTime.

“Está bello, lo aceptaron en la universidad en Boston, se muere por verme. Pero por el coronavirus no quiero que viaje. Tiene 19 años, su hobby son las carreras de autos y tiene un entrenador en la pista de Salinas. Su padre Joey García lo ha cuidado muy bien y estoy muy agradecida, es un gran papá”, acota.

Sobre sus negocios de Pompis Stores dijo que ahora sus mahones vienen con mascarilla en combinación. O sea, que sigue innovando y vendiendo muchos mahones y ropa deportiva. ¡Ah!, los que aseguran que es bruta quizás no se han mirado bien en un espejo para saber… quién es el bruto. Hello, gracias.