Si todo pinta como madura, los chicos de Gente de Zona tendrán que hacer un cambio en sus presentaciones o no volver a mencionar a Fidel Castro, Raúl Castro o al nuevo presidente Díaz Canel. 

Sucede que en un concierto que hicieron en La Habana estos saludaron a Díaz Canel y mencionaron a los Castro. Así que el exilio cubano en Miami les ha caído como bombero y ya están vetados en las actividades de Pitbull, y Willy Chirino condicionó su participación en un concierto en Miami a que Gente de Zona no estuviera.

Hasta el alcalde está metido en el lío en contra del dúo. De hecho, personalidades radiales en Miami han quitado sus discos de la programación y el veto les va a costar en el bolsillo. El dúo está firmado por la compañía de Marc Anthony, pero éste muy sabiamente no ha dicho ni pío y no creo que diga nada. 

Hay muchos poderosos que están detrás del boicot y desde ahora creo que mientras el exilio se acuerde será difícil la situación para Gente de Zona, esto porque las declaraciones están grabadas en plena tarima. Se lo buscaron gratuitamente. Juípiti.

Mientras, en República Dominicana han conseguido que el merengue, y más recientemente la bachata, sean declarados patrimonio cultural por la Unesco. Aquí ni se enteran. De hecho, la bachata ha penetrado tanto que visite dos lechoneras en pueblos distintos y todo el tiempo era la música que se escuchaba. Ni tan siquiera la música de Navidad sonaba. 

La penetración de la bachata es grande en Puerto Rico y puedo pensar que ha desplazado a nuestra música. Pero mientras los mismos boricuas pauten bachata en sus negocios y no música boricua, las divisas generadas por ese género engordaran los bancos en República Dominicana. Hello, gracias. 

Dicen que en una radioemisora botaron a uno de los “analistos” y que están buscando candidatos para sustituirlo. Ah, y también tendrán que sustituir a un “analisto” que correrá para un puesto político. ¿O le seguirán haciendo la campaña gratis? Gracias y buenas noches. 

Contrario a lo que se había rumorado de que David Bisbal se quedaría sin contrato pues en Universal Music no estaban muy contentos, sí llegaron a un acuerdo. El disco saldrá bajo el llamado contrato 360, en el que David le da ganancias a la disquera por los espectáculos que hace. Actualmente, el artista que no esté dispuesto a compartir las ganancias de shows con la disquera no vale mucho. 

¿O usted se cree que los millones que le dieron a Ozuna es por ser dizque el negrito de los ojos claros? Sony no tan solo recibirá dinero por la venta de discos o las llamadas tocadas o bajadas, sino por sus shows. Por eso se compró un avión tipo Menudo en sus buenos tiempos. Ya no va tener que hacer filas en los aeropuertos, ni dentro del avión le preguntaran, “¿chicken o lasaña?”. ¡Sopla!