Luego que en los canales de televisión en México su programa no gustó y el contrato millonario se acabó, la peruana Laura Bozo tuvo su gran oportunidad en “La casa de los famosos” de Telemundo. Allí hacía lo posible por caer bien y ayudar, y muchos pensaron que ganaría. ¡Ah, pero casi! Casi al final salió, no regresó a la casa y parece que ahora tampoco a Telemundo.

Pero ella misma dijo que tenía una gran oportunidad de quedarse en Telemundo con su propio programa y que para ella era un honor volver a la que fue su casa. Estaba feliz. Pero con lo que no contaba es que quien le dijo, “entra a la casa y después te quedas con Telemundo con un buen contrato” fue removido de su puesto. En su lugar trajeron a una ejecutiva de TV Azteca que no es amiga de Laura y ¿adivinen? Se quedó fuera de Telemundo.

El programa que sí comienza este lunes en Cadena Telemundo en Estados Unidos será animado por Rocío Sánchez y se llamará “Acércate a Rocío” y es un medio clon de la fórmula de Laura.

Así que ni los carritos sandwicheros ni los mellaos tienen cabida con Rocío, quien tiene experiencia en este tipo de programa. Ahora no se sabe qué hará Laura, que por haber armado problemas en las cadenas mexicanas ahora no la quieren y además por “La casa de los famosos” dejó plantado a la cadena Unimas y allí se cerró las puertas.

Por lo pronto, ya no la escucharemos diciendo “¡Que pase el amante!”.

Villancicos no

Mientras en las escuelas les enseñan a los niños villancicos de Navidad, eso es lo menos que se escucha en radio por ser aburridos. Ujum.

Las canciones de Navidad especialmente interpretadas por salseros siguen sonando en muchas emisoras de radio donde normalmente no se toca salsa. Pero es increíble que escuchemos nuevamente a Tavín Pumarejo con las llamadas canciones jocosas y como le sacaba partido a su gaguera, pues las canciones eran más alegres y su gaguera la utilizaba para dividir oraciones y con esto nada mas ya la gente reía. Ahora reírse de Tavín sería bullying. Nada, que era un genio de la jocosidad en la Navidad y en sus intervenciones en televisión.

Pero había otros que ahora no los pueden tocar en ningún lado por la agresividad hacia la mujer con letras como “Yo tenía una novia, le rompí cuatro costillas por venirme con historias”, que en su momento fue un superhit de Felipe Rodríguez.

Pero los tiempos cambian y las agresiones verbales las escuchamos ahora en el reguetón, donde en letras se deja poco a la imaginación y las descripciones de lo que le harían a su chica rayan en la vulgaridad. Pero, para gustos los colores.

Series y telenovelas

Televisa sigue apostando a sus telenovelas, a pesar de que los turcos los han destronado. Aunque han anunciado varias veces que harían la historia de Gloria Trevi, la realidad es que ya está viento en popa y se verá a mediados del 2023. La misma la están haciendo supuestamente bien y hay varias actrices que interpretan las diversas fases de la creadora de “Pelo suelto”, incluyendo su estadía en la cárcel de Brasil.

Otra de las telenovelas que acaparó la audiencia en su momento fue “Tú o nadie”, estelarizada por Lucía Méndez, pero ahora regresa con nuevos protagonistas y se dice que la propia Lucía podría tener una participación estelar. Grabada en escenarios naturales en Acapulco, la telenovela consagró al actor Salvador Pineda como el mejor villano. Luego estuvo en Puerto Rico, pero acá su popularidad no fue igual. Hello, gracias

Muchas felicidades en el 2023 y que Puerto Rico sea el paraíso que muchos anhelamos y merecemos tener. Con un poco de esfuerzo de todos se logra, solo falta la voluntad. ¡Feliz Año!