La familia Quintanilla posiblemente ha salido mejor con la muerte de Selena que si estuviera viva. Su padre Abraham la ha mantenido “viva” durante 25 años desde que Yolanda Saldívar la ultimó.

¡Ah!, y después de muerta hemos visto subir su popularidad. Además de películas, como la que protagonizó Jennifer López en 1997, y series de televisión, como El secreto de Selena, producida por María Celeste Arrarás y criticada por Abraham. No quiero pensar que como no le tocó nada por eso se molestó, ¿o fue por lo que dijo Yolanda Saldívar? Los Quintanilla tienen un baúl mágico; han aparecido canciones, fotos y recuerdos, y mercadearon todo. El pote se sigue llenando. ¿Curioso, verdad?

Las peleas de su padre con el viudo solo tienen una palabra: dinero. Los intentos de Chris Pérez para recordar a Selena se hicieron patente en el libro Para Selena con amor. Pero la batalla con su exsuegro acabó en el tribunal, en el 2018, a favor de Abraham.

Pensábamos que todo estaba dicho, pero Netflix anuncia la serie En la piel de Selena que saldrá el próximo año. Imagínense quién es el productor ¡Bingo! Abraham Quintanilla y su hija Suzette. Curiosamente en el primer desglose de los actores y sus personajes no aparece el viudo. Quizás no le perdonan haberse casado en secreto con su nena o qué más?

La actriz que personificará a Selena es la italo-mexicana Christian Serratos, de Walking Dead. Alegan que con el maquillaje se parece más a la Selena de Jennifer. Mientras, los Quintanilla esperan seguir llenando su pote. Gracias, y buenas noches.

Emotivo TBT de Thalía

En el TBT de Thalia de esta semana semana fue muy significativo. El video Somos el mundo, producido por Emilio Estefan, incluye a artistas latinos como Gloria Estefan, John Secada, Pitbull, Shakira, Willy Chirino, Lissette, Chayanne y muchos más. La canción se grabó para levantar fondos para Haití, pero el mensaje de levantarse, ayudar, no dejarnos morir, cae como anillo al dedo. Es una canción de esperanza.

De hecho, previo a esta canción, bajo la producción de Quincy Jones y creado por Michael Jackson un grupo de estrellas grabó We are the World. En este caso fue para recaudar fondos para la hambruna de África y se vendieron millones de discos. Inclusive la canción alude a gente muriendo en sus casas y las calles. Increíble.

Como en Puerto Rico somos tan especiales, Rucco Gandía dirigió el tema Somos el prójimo a beneficio de los niños audio impedidos, y participaron más de 25 cantantes. Fue histórico y no creo que ahora se pueda hacer algo similar.

En momentos que quizás no vemos la luz al final del túnel, puedes conseguir estas tres canciones en YouTube. Mira el vídeo, escúchalas, son letras que dan esperanza, nos hacen recordar que hay que luchar, no perder la batalla, hay que unirse y, por supuesto, ayudar a tu prójimo aunque solo sea un saludo… con los ojos. Lo demás con mucho amor y fe lo superamos. Pa’lante gente. Cuídense.