En el 2016 salió el escándalo de artistas y políticos importantes que tenían cuentas en paraísos fiscales y el bufete Mosacck Fonseca ocultaba los nombres de los propietarios de las cuentas. Este esquema se llamó “Panama Papers” y una de las artistas que alejadamente tenía cuentas era Shakira.

Y no hay peor cuña que la del mismo palo. La prensa española señala al exnovio de la cantante, el argentino Antonio de la Rúa, quien supuestamente ha explicado lo de las cuentas y ha ayudado en la investigación para desenmarañar el enjambre del dinero y decir dónde está.

Esta semana se ha dado a conocer otra parte de la investigación que comenzó en el 2008, donde aseguran que Shakira defraudó al fisco español por 14.5 millones de euros.

Ha sido precisamente una mujer quien ha hecho la investigación y trabajo tipo tucán, siguiendo su nariz, y pensando la vida cotidiana de Shakira para llegar a la verdad.

¿Qué hizo? Entrevistó a peluqueros, manicuristas, gente de servicio de las casas en Barcelona, personas que le hacen la ropa, masajistas; en fin, todo el que podía haberle dado servicio directo a ella, Uniendo las fechas, los servicios prestados y los pagos, ella confirma que la colombiana vive más tiempo en Barcelona, España, que en otro país. Así que por los días vividos en Barcelona tiene que pagar los impuestos allí.

Así que hay seis delitos, entre ellos de evasión contributiva, contra Shakira, pero con los millones que tiene en Bahamas, en Andorra y, supuestamente, en Panamá, los 14.5 millones de euros son un petty cash. A Lionel Messi y a Cristiano Ronaldo los acusaron y tuvieron que pagar no sin antes dar cara en el juzgado en varias ocasiones, y eso a ella no le gustará por cuidar su imagen.

En Colombia, alguna gente de prensa ha dicho que su Fundación Pies Descalzos no paga contribuciones, pero esta ayuda a los niños directamente. Juípiti.

Omega aprendió la lección

El dominicano Omega “el Fuerte” aprendió la lección de estar en la cárcel y dice que está renovado.

Inclusive, Antonio Peter de la Rosa -nombre de pila del intérprete- criticó las letras obscenas y dijo que ahora está muy calmado.

Me alegro. Mi experiencia con Omega “el Fuerte”, en varias

entrevistas que le hice, no fue nada fácil, ni estuvo calmado; al contrario, era prepotente y quería que le hiciera las preguntas que él decía. Parece que el tiempo en la cárcel no fue fácil y algo bueno sacó. Me alegro por él. ¡Ah! Tiene un concierto virtual y su compañera está esperando un bebé.